Tiempo de lectura: 4 minutos 📖⏱️
Los teléfonos inteligentes se han convertido en aliados esenciales para realizar las más diversas tareas cotidianas, desde enviar un mensaje, revisar un correo, tomar fotos, hacer videollamadas, encontrar una ubicación en el mapa, entre otras tantas.
Para complementar esta lectura, te invitamos a visitarnos en notas anteriores, en las que te mencionábamos sobre el panorama actual de los smartphones en América Latina y la tendencia de este dispositivo para videojuegos. Por lo anterior y reconociendo que en ocasiones tomar la decisión para escoger un celular no resulta tan sencillo, aún más cuando existe tantas alternativas en el mercado, te traemos 5 aspectos para tener en cuenta al momento de elegir. ¡Vamos allá!
- El procesador
Es fundamental para el rendimiento del celular y se relaciona con los núcleos que tenga el chip, entre más de estos se posea, será mejor para el equipo.
- La memoria RAM
Es de gran ayuda para almacenar datos temporalmente y se encargan de optimizar el funcionamiento de las aplicaciones, por eso si te gusta utilizar varias de estas a la vez es necesario contar con una buena memoria, en algunos lugares recomiendan de 8 GB de RAM o 12 GB de RAM dependiendo el caso.
- Almacenamiento
Si te encanta guardar fotos, videos, descargar aplicaciones, entre otras, este factor se debe tener muy presente. Para un funcionamiento óptimo lo ideal será como mínimo contar con 64 GB.
- Cámara
Tomar fotos desde los smartphones es una parte necesaria y esencial para muchos, por eso, si quieres tener buenas tomas, puedes observar las características de las cámaras con las que cuenta el equipo, incluyendo los megapíxeles. También una de las características más solicitadas de los equipos es aquella de cuántas cámaras posee el mismo, ya que cada una tiene diversos enfoques y aplicaciones.
- Batería
Es necesario conocer las cualidades del equipo y la batería, igualmente de sus cuidados, para no forzarlo ni tener problemas posteriores. Una buena batería no solo es aquella que se carga rápido, sino que realmente tiene una duración adecuada. Existen distintos consejos de cómo mantenerla en buenas condiciones, como, por ejemplo: evitar que se sobrecaliente, no dejar el equipo cargado todo el tiempo y no utilizar cargadores que no sean acordes a las especificaciones del móvil.
Asimismo, aparte de las características anteriores existen otros aspectos como el tamaño del equipo y la resolución de la pantalla, aspectos que se deben analizar para que el dispositivo se ajuste a las necesidades de cada persona.
Fue un gusto tenerte con nosotros en esta nota. No te pierdas nuestras próximas entradas sobre avances tecnológicos. Recuerda que GuruSoft siempre te traerá la mejor información, para aportar a tu aprendizaje. Te invitamos también a seguirnos en redes sociales, para que no te pierdas todo el contenido que hemos preparado para ti. ¡Hasta la próxima nota!
Escrito por: Natalia Gutiérrez V.