Tiempo de lectura: 2 minutos ⌚
¿A quién no le gusta mirar películas o series? Sin duda este es uno de esos momentos “sagrados”, sea que las veamos en casa, mientras hacemos ejercicio o en una clásica sala de cine.
Desde su aparición, allá por el siglo XIX (en 1895, para ser exactos), hasta la actualidad, se han proyectado miles y miles de películas.
Algunas nos hacen llorar, otras reír, otras sufrir y otras -tan necesarias también- nos hacen reflexionar, es decir, que abren nuestra mente, para que podamos asimilar algo nuevo o para reforzar o que ya estamos haciendo en la actualidad.
Y sobre este último estilo de películas trataremos en esta nota, precisamente para el ámbito de los negocios y el emprendimiento.
Así que, si te gustan las películas y te gustan los negocios, échale un ojo a los títulos que te proponemos ahora.
Prepara tus palomitas de maíz, pochoclo, pipoca, canguil, pororós, como quieras llamarle.
El fundador

Fuente de imagen: créditos a La Vanguardia
Si te agradan las hamburguesas, es más que seguro que en alguna ocasión comieras en un McDonald’s. Esta, que es una de las marcas más icónicas del mundo, ha despertado en más de uno esas ganas de comer o hamburguesas o papas, o comprar una cajita feliz.
En esta película, que cuenta con la participación magistral de Michael Keaton, se aborda más de la historia de la marca, desde sus inicios, hasta la irrupción de un vendedor de 52 años, que la cambió para siempre.
De una empresa pequeña, pasó a ser una gigante, o, más bien, un imperio.
Seguro te dará algunas ideas interesantes para escalar tu negocio. No te pierdas la historia de quien hizo que todo eso fuera posible: Ray Kroc.
Aquí te dejamos una de las escenas más memorables de la peli, que incluso se suele ver regularmente en redes sociales:
Moneyball: rompiendo las reglas

Fuente de la imagen: créditos a GQ México
Si no sabes cómo avanzar con pocos recursos o sin recursos, esta película es para ti. En este caso nos trasladamos al ámbito de los deportes.
Esta cinta es estelarizada por Brad Pitt, quien se pone en la piel de Billy Beane, gerente general de los Oackland Atletics (equipo de béisbol).
Este equipo, que se ha visto mermado por la salida de sus jugadores a grandes equipos, tiene que continuar con lo que está en sus manos y es así que decide contratar a Peter Brand (Johan Hill), un profesional muy hábil con los números, que comienza a analiza a jugador tras jugador (muchos de los cuales eran considerados malos), y los convierte en piezas fundamentales del equipo, cambiando el juego para siempre.
Sin dudas una cinta que tienes que mirar, para que te des cuenta de que no necesitas LOS recursos para crecer, sino, más que todo, mucho ingenio y corazón.
Aquí te dejamos un tráiler, para que lo veas.
En búsca de la felicidad

Fuente de la imagen: créditos a Prime Video
Chris Gardner. Will Smith. Jaden Smith
¿Qué tienen en común?
Han sido parte -el primero, porque lo vivió en carne propia-, de una de las películas más icónicas si de inspiración hablamos.
¿Este artículo no era de emprendimiento?
También, claro que sí. Tiene que ver con emprendimiento porque trata de alguien que entró al mundo de la bolsa de valores sin un centavo en los bolsillos, pero con muchísimas ganas de sobresalir.
¡Y lo consiguió con creces!
En emprendimientos o negocios, ¿cuántos altibajos suelen presentarse? Seguro que muchos, y es allí cuando este tipo de historias calan profundo en nuestros corazones, porque nos dicen que, sin importar el panorama, se puede crecer y se puede luchar.
Aquí te dejamos un tráiler, para que veas de qué se trata. ¿La viste ya? Y si ya la viste, ¿cuántas veces lo hiciste?
Red Social

Fuente de la imagen: créditos a Ramona Cultural
¿Quién no conoce Facebook? Sí, la red social que abrió un nuevo capítulo del mundo virtual y que fundó Mark Zuckerberg, es la protagonista de esta película, estelarizada por Jesse Eisenberg.
La misma trata del surgimiento de la plataforma azul y cómo, a pesar de las adversidades que tuvo en su universidad, pudo salir adelante y, con mucho ingenio, crear la que ahora es la red social con más usuarios en todo el mundo (y una de las preferidas).
Todo comenzó con una idea, una simple idea, como le puede pasar a cualquier negocio. Como te contamos en artículos anteriores, un emprendedor puede inventar, pero también innovar.
Imagínate ahora esta idea pequeña que se hizo algo tan grande (seguro que ni Mark se imaginaba lo que iba a lograr).
Tienes que verla, si tu objetivo es llegar a miles o millones de personas.
Te dejamos el tráiler por acá.
Jobs

Fuente de la imagen: créditos a Newsline Report
“Think different” es un tagline tan, pero tan conocido, que es imposible no relacionarlo con el grandísimo Steve Jobs, este ejecutivo que deslumbraba en cada presentación de productos de Apple.
¿Quién no recuerda cuando anunció el iPhone al mundo?
Fue un shock, no solo para los amantes de la tecnología, sino para su competencia, mucha de la cual desapareció luego de tamaño lanzamiento.
Esta película, que es protagonizada por Ashton Kutcher, muestra la radiografía de Steve y su visión y pasión por la perfección y por hacer felices a sus clientes.
Y es que eso es algo a lo que todo emprendedor debería apuntar, ¿cierto? A conocer a su cliente y a impactarlo cada día.
Te dejamos acá el tráiler de esta cinta.
Esperamos que estas películas te inspiren, pero, sobre todo, que te ayuden a seguir luchando por tus sueños. Créenos, estás muy cerca de alcanzarlos.
¡Por nada del mundo bajes los brazos!
Escrito por: Alex Morán Navia