Pasos para implementar Facturación Electrónica en Línea en Bolivia

Pasos para implementar Facturación Electrónica en Línea en Bolivia

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱

 

La Facturación Electrónica en Línea es la versión adaptada al sistema impositivo boliviano de la Facturación Electrónica. Una herramienta que está optimizando los procesos tributarios en todo el planeta. Y que tiene a América Latina a la vanguardia en el uso de la misma.

Las ventajas que otorga utilizar este recurso y que lo han llevado a la cúspide, son varias, tal como te detallamos en otra entrada de este blog, y abarcan los aspectos más variados, desde el hecho de que se cuida al medio ambiente al evitar utilizar tintas y papeles, hasta el económico, siendo que está probado que ahorra hasta un 80% de los gastos derivados de la facturación.

En Bolivia, la Facturación Electrónica está dando sus primeros pasos y, aunque la gran mayoría de los usuarios está sujeto a la voluntad propia, lo cierto es que el Servicio de Impuestos Nacionales, la autoridad tributaria boliviana, ya publicó el listado de los primeros obligados a facturar electrónicamente en línea a partir de este 1 de diciembre.

Es por ello que hoy, para que puedas migrar a este sistema tan superior a la facturación tradicional, queremos contarte cuáles son los principales pasos para implementar la Facturación Electrónica en Línea en Bolivia:

  • Cumplir los requisitos del artículo 108 de la Normativa RND10-0021-16.
  • Evaluar la opción de crear una solución y autorizarla por el SIN o la opción de contratar un proveedor autorizado
  • En caso de tomar un proveedor asociarlo con la empresa a través del portal web.
  • En caso de hacer un desarrollo propio iniciar el proceso de autorización y elaborar una solución en base al anexo 33.
  • Iniciar las pruebas piloto con el sistema propio o el proveedor.
  • En el caso proveedor el cliente debe manifestar su conformidad al finalizar las pruebas piloto.
  • Enviar solicitud de inicio de facturación que deberá ser presentado de los 3 días hábiles siguientes a la conclusión de las pruebas.

Pasarse a este sistema genera una multiplicidad de beneficios que impactan en las arcas y la eficiencia del negocio. Además, significa un salto de calidad enorme en lo que respecta al proceso de digitalización del mismo. Lo que representa una fortaleza frente a la competencia. En un mercado que no cesa de cambiar y exige acoplarse para no quedar fuera.

Si deseas realizar este proceso de cambio, no dudes en contactarnos en ventas.bo@gutu-soft.com, somos una empresa líder en el rubro, con experiencia en 9 países de América Latina, y con gusto te atenderemos.

Escrito por Pablo Ortiz.

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué opinas de este tema?