Tiempo de lectura: 4 minutos 📖⏱️
El internet ha favorecido a diferentes plataformas y aplicaciones que con el tiempo han adquirido gran importancia, entre ellas las redes sociales, que han evolucionado para así proporcionar cambios que se ajusten a las necesidades de sus usuarios. Si bien estas aplicaciones conectan a diferentes personas en todo el mundo y brinda información según sus intereses, también ha sido importante incorporar nuevas funciones de contenido y seguridad.
Tanto así que empresas como Meta han anunciado actualizaciones entre sus redes, como te lo comentábamos en nuestras notas anteriores sobre: WhatsApp y su nueva funcionalidad de crear encuesta, Facebook emperador indiscutido y Facebook Reels. En esta ocasión, el turno es para Instagram, que despliega una nueva funcionalidad que resultará beneficiosa para padres o tutores y se le conoce como “centro para familias”.
¿Pero qué es realmente? Es un lugar que ha diseñado la plataforma con el fin de que los padres y tutores encuentren herramientas de supervisión que aporten a administrar experiencias de los jóvenes en internet. Este cuenta con materiales como videos, artículos, tutoriales y consejos entre otros. Ya está disponible para Estados Unidos y se espera que en los últimos meses logre llegar a más países como lo señala el comunicado de Meta.
Con esta nueva herramienta se puede observar el tiempo invertido por los adolescentes en esta red y establecer límites, asimismo, de recibir actualizaciones referentes a las cuentas que ellos siguen o viceversa. Otra de las alternativas de este nuevo centro es que les llegará a los padres las notificaciones que compartan sus hijos sobre cuentas que ellos hayan denunciado.
Cabe mencionar que la realidad virtual no se queda por fuera pues Instagram hizo el anuncio que próximamente lanzará la herramienta supervisión parental en Quest. Seguiremos atentos a esta y otras noticias para que puedas aprovechar al máximo los cambios de las redes sociales porque en GuruSoft te mantenemos al día en temas de actualidad ¡te esperamos en la próxima nota, no te la pierdas!
Escrito por Natalia Gutiérrez V.