Tiempo de lectura: 6 minutos 📖⏱️
¿Recuerdas las clases de inglés, francés u otro idioma no nativo que te daban en la escuela o en el colegio? Quizá fuiste un alumno muy destacado y hasta te exoneraron de los exámenes finales. Creciste escuchando música en alguno de estas lenguas, llegó la universidad y seguiste disfrutando de cursos con maestros experimentados, ¡pero apareció la vida post universidad y ya no tenías con quién practicarlo!
¿Te suena familiar?
Bueno, es mucho más común de lo que nos imaginamos y pasa algo similar, de hecho, con las matemáticas. Aprendemos mucho en las aulas, pero en la vida real quizá ya no las aplicamos. Pero, siempre es importante volver a dichas raíces, pues nos ayudarán mucho para nuestras actividades cotidianas, aunque no pareciera.
Hoy nos enfocaremos en los idiomas y cómo aprenderlos de la mejor manera. Así que no te despegues de este artículo y llega hasta la última línea, ¿vale? Bueno, vamos a revisar entonces estos 7 consejos. Saca papel y lápiz o tu app favorita para registrar notas, y registra aquellas que sean las más relevantes para ti. ¡Comenzamos!
- Toma un curso del idioma que más te guste.
Sea cual fuere la lengua que te guste aprender, si bien es cierto existen muchos tutoriales en YouTube o TikTok, jamás estará de más anotarte en un curso, donde haya profesionales que puedan enseñarte las normas más básicas del idioma.
- Practica con hablantes nativos de dicho idioma.
Nada mejor que hablar con aquellas personas que lo dominan al 100%, porque crecieron con esa lengua materna. Aunque no pareciera, conversar es una forma genial de aprender, así no solo conocemos más del idioma, sino de aquellas muletillas tan comentadas y frecuentemente usadas en la comunicación.
- Si tienes posibilidad, viaja al extranjero algún tiempo.
Si bien es cierto primero es necesario revisar las restricciones de COVID-19 del país de destino, ir a otra nación tiene grandes ventajas, porque al hablar con lugareños puedes asimilar mucho el idioma. Este punto está muy relacionado con el 2.
- Ayúdate de aplicaciones móviles.
Existe una variada oferta de apps para aprender desde la comodidad de nuestro smartphone y a cualquier hora que queramos. Duolingo, HelloTalk, Quizlet, entre otras. Pruébalas todas y usa la que más te guste y se acople a ti.
- Mira películas o series en ese idioma.
Sin duda habrás escuchado este consejo antes, pero es totalmente válido, porque puedes no solo escuchar a las personas en la lengua de tu interés, sino que podrás ubicarte en un contexto alrededor de dichas palabras y tu aprendizaje será mucho mejor. Puedes comenzar en una película con subtítulos y luego ya sin ellos.
- Escucha podcast.
Muy relacionado al punto anterior, hoy en día que están tan popularizados estos recursos auditivos, úsalos a tu favor, así podrás grabar en tu inconsciente y en el consciente aquellas frases, conversaciones o palabras.
- Lee libros.
No tenemos nada en contra de los e-books, pues, justo en época pandémica se popularizaron mucho, pero la experiencia de un libro físico es muy diferente y mucho más inmersiva, por lo tanto, ayúdate de un buen libro en el idioma de tu preferencia y del tema que más te agrade: serie de terror, economía, política, cultura (es totalmente libre). Esto te ayudará a reforzar muchísimo también el conocimiento.
Esperamos que estos consejos te hayan servido sobremanera. Para complementar esta lectura, te invitamos a revisar nuestras notas anteriores, en las que te comentamos sobre consejos de tecnología para tu bienestar, para tener una adecuada alimentación y recomendaciones que todo emprendedor debe escuchar y aplicar.
Te agradecemos por acompañarnos en esta nota. Recuerda que aquí encontrarás siempre un espacio para aprender todos aquellos temas que más te gustan. ¡Síguenos en nuestras redes sociales, para continuar conectados y seguir creciendo juntos!
Escrito por Alex Morán Navia