Facturación Electrónica, la digitalización frente al COVID-19

Facturación Electrónica, la digitalización frente al COVID-19

Definitivamente todos hemos experimentado un antes y un después del COVID-19, junto a todas las preocupaciones económicas, humanitarias y de salud, también ha traído nuevos desafíos a nuestras vidas y empresas. 

La digitalización ha tomado mayor importancia en estos meses, y es que muchas organizaciones han tenido que adaptarse a ser ágiles o flexibles e invertir para estar conectados desde sus hogares y dar continuidad a sus operaciones, muchos han alcanzado el éxito y otros han desarrollado planes a corto plazo para poder operar en estas circunstancias.

El proceso se encuentra en marcha, el COVID ha resultado ser un acelerador en la transición de la facturación de papel al medio electrónico, donde los entes de tributación de cada país lo han validado, supervisado y registrado. 

La facturación electrónica que nos permite participar de la era digital considerablemente trae muchos beneficios para las empresas como para los gobiernos:

Todo evento también está acompañado de preocupaciones que puede aumentar el nivel de estrés y riesgos, como invertir en un sistema que pueda cumplir con la normativa local de cada país, que garantice seguridad e integridad de la información, que esté al alcance del bolsillo de los contribuyentes; sin embargo estas dudas pueden eliminarse buscando en el mercado los proveedores autorizados por el ente de tributación local, que estén posicionados y que tengan una cartera de empresas que respalden su experiencia. Asesorarse está al alcance de todos y nos abre la mente a tomar mejores decisiones. 

Si su empresa aún maneja procesos manuales y con entregas físicas, seguramente se vió afectado en estos tiempos difíciles que vive la sociedad, es la oportunidad de reinventarse y empezar a automatizar sus procesos en pro de la eficiencia de su organización.

GuruSoft está listo para asesorar y que pague lo justo por lo que necesita. Buscas un producto que te ayude con la transformación digital? Te asesoramos sin costo Click aquí 

Wendy Andrade 
GuruSoft Latam

One thought on “Facturación Electrónica, la digitalización frente al COVID-19”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.