Sujetos obligados a expedir factura de venta y/o documento equivalente

Sujetos obligados a expedir factura de venta y/o documento equivalente

Según el Artículo 1.6.1.4.2. del Decreto 1625 de 2016 y el Artículo 6 de la nueva Resolución 000042 del 5 de mayo de 2020 se encuentran obligados a expedir factura de venta y/o documento equivalente por todas y cada una de las operaciones que realicen, los siguientes sujetos:

1.  Los responsables del impuesto sobre las ventas -IVA.

2. Los responsables del impuesto nacional al consumo.

3.  Todas las personas o entidades que tengan la calidad de comerciantes, ejerzan profesiones liberales o presten servicios inherentes a éstas, o enajenen bienes producto de la actividad agrícola o ganadera, independientemente de su calidad de contribuyentes o no contribuyentes de los impuestos administrados por la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN, con excepción de los sujetos no obligados a expedir factura de venta y/o documento equivalente previstos en los artículos 616-2, inciso 4 del parágrafo 2 y parágrafo 3 del artículo 437 y 512-13 del Estatuto Tributario y en el artículo 1.6.1.4.3., del Decreto 1625 de 2016, Único Reglamentario en Materia Tributaria.

4.  Los comerciantes, importadores o prestadores de servicios o en las ventas a consumidores finales.

5.   Los tipógrafos y litógrafos que no sean responsables del impuesto sobre las ventas -IVA, de acuerdo con lo previsto en el parágrafo 3 del artículo 437 del Estatuto Tributario, por el servicio prestado de conformidad con lo previsto en el artículo 618-2 del Estatuto Tributario.

6.  Los contribuyentes inscritos en el impuesto unificado bajo el régimen simple de tributación -SIMPLE.

GuruSoft es proveedor autorizado ante la DIAN por lo que garantiza el cumplimiento de los requisitos técnicos y legales que su empresa necesita. Contáctenos, le asesoramos en su proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.