Blogs a los que todo emprendedor debe seguirles la pista

Es bueno estar siempre actualizado, en tiempos en los que todo evoluciona a un ritmo acelerado. Los blogs ahí entran como poderosos aliados.

Tiempo de lectura: 4 minutos 📖⏱

 

Uno de los desafíos más comunes a la hora de emprender es encontrar información de valor para tu negocio, pero, a diferencia de años pasados, ahora es más fácil acceder a los datos, pues se encuentran tan solo a un clic de distancia gracias al Internet.

De acuerdo a estadísticas del portal websiterating, al 18 de diciembre de 2021 había más de 1.9 millones de sitios web. ¡Tremendo!

Esto muestra el desarrollo increíble que viene teniendo la digitalización, pues sin duda abre las puertas a la democratización del conocimiento, para todos, en cualquier lugar en el que se encuentre.

Y entrando al mundo del emprendimiento, es preciso destacar que no todo queda en la apertura del negocio, ya que es indispensable analizar los comportamientos del mercado e identificar aquellas tendencias que permitan que dicho negocio se mantenga siempre a flote y escale considerablemente.

Allí es que destacamos la importancia de los blogs, aquellos espacios cargados de aprendizaje y sabiduría, en los que se puede hallar data actualizada, que sea útil para las actividades del día a día.

Hoy te compartimos 7 buenos espacios, a los cuales hay que seguirles el rastro. ¡Vamos a verlos!

Loogic

Es un sitio web netamente informativo, donde encontrarás información de startups, emprendedores, inversores, Internet y tecnología. Esta propuesta surge en el año 2003 y es originaria de Inventa Internet S.L.

Tentulogo

Cuenta con un diseño que hace muy amena la lectura. El blog, nacido en 2005, trata temas de marketing, startups, grandes marcas, entre otras.

El Referente

Esta revista fue creada por José María Torrego. En el año 2014 logró posicionarse en el ecosistema de startups de España. Es un espacio muy versátil, ya que cuenta con distintas opciones de crecimiento para emprendedores en diferentes sectores, con datos como estadísticas, casos de éxitos y mucho más.

GuruSoft

En este blog podrás encontrar información tecnológica, de emprendimiento, finanzas personales, impuestos y bienestar. Todo ello puede aportar en gran manera al emprendedor a tener sobre la mesa temas que ayudarán a tener un correcto equilibrio entre su vida profesional, laboral y personal.

Diario de emprendedores

Un espacio con gran variedad de contenido, entre ellos: ideas para negocios, consejos que resultan útiles en las distintas fases del emprendimiento, financiación, entrevistas, etc.

IEB School

La Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores, nace en el 2009 con un modelo ágil e intuitivo. Entre sus blogs cuenta con una línea para nuevos empresarios y se mencionan temas de marketing y desarrollo tecnológico, vitales el crecimiento del negocio.

Todo startups

Este espacio resulta muy completo para encontrar tendencias, novedades y entrevistas, que sirven como referencia para conocer nuevas ideas de negocio. También tiene videos acerca de cómo crear una startup, metodologías ágiles y casos prácticos de Canvas.

Dedicar tiempo para leer un artículo es una gran inversión, así que anota estos 7 que te compartimos y busca otros más que puedan sumar mucho conocimiento para tu negocio.

Otras notas que te pueden interesar son: tips para mejorar la logística de tu emprendimiento y cómo escoger el socio correcto.

¡Fue un gusto tenerte con nosotros!

Escrito por Natalia Gutiérrez V.

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué es el kit y cómo puede beneficiar a tu negocio?

Con la rápida evolución de la tecnología, es esencial que los negocios se adapten rápidamente al nuevo entorno digital, para ello España lanza el Kit Digital, que brindará ayuda a las pymes o empresas autónomas a mantener una sólida presencia en el mercado.

¿Qué opinas de este tema?