Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️
La lista de innovaciones tecnológicas que surgen aumenta a cada minuto, y algunas son sencillamente impresionantes. Uno de estos conceptos, que se ha transformado en el más comentado en los últimos meses, es el del Metaverso, que trascendió fronteras al conocerse la multimillonaria inversión que Meta, como se llama ahora Facebook, ha anunciado en ese campo.
Para definirlo, tomaremos el concepto que elegimos en una nota anterior de este mismo blog: “Se trata de un universo virtual, una red de entornos y lugares virtuales en los que la personas podrán interactuar entre sí y con objetos virtuales. Sí, como en la película Ready Player One”.
Para esta oportunidad, queremos hablar de una noticia relacionada que recorrió el mundo, ya que se conoció que el Manchester City, uno de los equipos de fútbol más famosos del planeta y que juega en la Premier League de Inglaterra, se meterá de lleno en el Metaverso.
¿De qué manera lo hará y qué pretende lograr la institución? En principio, se supo que el club lo hará en una alianza con Sony y, juntos, buscarán generar nuevas experiencias y posibilidades para los fanáticos, combinando esta tecnología y el mejor contenido futbolístico del equipo inglés.
De esta forma, el equipo de los citizens, como se conoce a los simpatizantes de esta escuadra, amplía sus campos de negocios, que además del marketing tradicional que rodea al fútbol, ha incursionado en el mundo de los NFT, o tokens no fungibles, un negocio que está en alza.
Queda claro que la tecnología no es ajena al marketing deportivo, que se ve beneficiada constantemente con nuevos y lucrativos negocios y cada vez acumula más y más ingresos. ¿Funcionará este negocio de juntar fútbol y metaverso? todo parece indicar que sí, y son varios los equipos que estarán atentos a los resultados.
Escrito por Pablo Ortiz.