Estrategias efectivas para ofrecer una atención al cliente excepcional

Sabemos que, en el mundo empresarial actual, la atención al cliente es fundamental para el éxito de cualquier organización. Por eso, te proporcionaremos 6 consejos prácticos para mejorar la experiencia del cliente.

Tiempo de lectura: 2 minutos 23f1

Uno de los pilares para el crecimiento de tu empresa es conocer a tus clientes, reconocer cuáles son sus necesidades y cómo puedes brindarles una respuesta a las mismas.

Aunque suene sencillo, esto es una tarea diaria que requiere tiempo y buena atención.

El servicio al cliente no es un modelo estático de una solicitud única, es una responsabilidad que requiere preparación y habilidades de escucha y comunicaciones asertivas.

Comprender lo que el cliente necesita comienza desde un mensaje, un correo electrónico o una llamada; dar una respuesta oportuna es vital para que tus servicios o productos tengan un impacto positivo.

A muchas personas les ha sucedido que, en el momento de contactar a una empresa, la orientación no es adecuada y la falta de interés o demora hace que tengan un mal recuerdo del negocio y la marca, desanimándolos así a seguir con la compra o el servicio.

Es por esta razón que te traemos una serie de consejo que te servirán a potencializar y mejorar la atención al cliente:

1. Capacítate
Las preguntas pueden variar según la solicitud del cliente, por lo tanto, es importante conocer a la perfección la empresa para poder ofrecer respuestas rápidas de acuerdo con las necesidades del cliente. Esto se puede complementar con competencias y habilidades blandas.

2. Prioriza
Seguramente has escuchado esta frase: “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Esto aplica para el soporte a un cliente, que no se refiere a que te salgas de tu horario establecido de atención, pero sí que les des prioridad en cuanto llegue, porque los minutos aquí cuentan.

3. Automatiza
Con el avance de la tecnología existen varias plataformas que te permiten agilizar el proceso para dar seguimiento a las solicitudes, esto asegura que tus clientes no se pierdan antes, durante ni después del requerimiento.

4. Participa activamente en los diferentes canales de comunicación
La cantidad de portales que elijas para un plan de comunicación puede variar según tu estrategia, lo importante es que estés activo para responder a los mensajes que recibas. Dejar una red social en el olvido con frecuencia puede perjudicar a los clientes que te contacten allí.

5. Muestra interés por lo que expresa el cliente
Mostrar empatía y reconocer la importancia de lo que el cliente está expresando es fundamental para lograr una mejor resolución. Mostrar interés permite a las personas relacionar tu empresa con la solución que necesitan.

6. Evalúa tu servicio
Una vez presentado el servicio al cliente, se recomienda evaluar la experiencia del usuario para aplicar medidas correctivas en caso de encontrar deficiencias, sin embargo, también se pueden brindar felicitaciones como reconocimiento al equipo.

Una excelente atención al cliente no solo tiene un impacto en el momento, sino también a largo plazo, de acuerdo con HubSpot, “el 95 % de los clientes considera que este aspecto es clave para mantenerse leales a una marca. Por eso, es parte esencial del proceso de fidelización de clientes.”

Fue un gusto acompañarte en esta nota. Si deseas continuar leyendo puedes visitarnos en cómo usar la tecnología para impulsar tu negocio: 5 estrategias efectivas y bienestar digital: 5 Hábitos saludables en el uso de redes sociales.

Escrito por: Natalia Gutiérrez V.

 

Compartir:

Más Posts

iPhone 16: Lo que sabemos hasta ahora

¿Estás listo para el próximo gran lanzamiento de Apple? Los rumores sobre el iPhone 16 mencionan que está a pocos meses su llegada con nuevas características, los detalles a continuación.

¿Qué opinas de este tema?

// =========== LINKEDIN =============== /**/ ?>