La adopción de nuevas tecnologías es más ágil ahora que en el pasado

La adopción de nuevas tecnologías es más ágil ahora que en el pasado

¿Cuánto tiempo nos demorábamos antes en adaptarnos a una nueva tecnología? ¿Ha cambiado en comparación con la actualidad? Estas interesantes preguntas las responderemos en nuestra entrada de hoy. Lo cierto es que hemos avanzado, y mucho.

Tiempo de lectura: 6 minutos 📖⏱️

La tecnología ha llegado para cambiarlo todo. Si antes teníamos que viajar largas distancias para visitar nuestro restaurante favorito, hoy, con solo dar unos cuantos “clics”, tenemos nuestro platillo en máximo 1 hora, y lo consumimos en la comodidad de nuestra casa. Si antes debíamos alquilar una película en una tienda especializada y devolverla luego de determinado tiempo, hoy entramos a Netflix, Star+, Disney+, HBO+, entre otros y en segundos vemos nuestra peli preferida y eso sí, parar y retroceder cuando se nos antoje.

¡Cómo han cambiado los hábitos! Creo que leyendo las primeras líneas de este blog te pudiste dar cuenta de aquello. Y es que en la actualidad es tan fácil abrir una cuenta en una determinada plataforma, probar un poco y en 2 días volverse en todo un experto. A decir verdad, antes no era así.

En las eras anteriores a las del internet, adaptarse a un nuevo producto o servicio no era tarea fácil. Primero, se requerían fuertes fuentes de financiamiento para poner en marcha el desarrollo e investigación, compra de materias primas, entre otras aristas. Luego se pasaba a testeos, ensayos prueba-error, validaciones, publicidad, salida a mercado, correcciones, etc., era un proceso bastante largo, si bien es cierto ahora es más simplificado.

Según datos de Visual Capitalist, en su infografía “¿Cuánto tiempo se tarda en llegar a 50 millones de usuarios? Se destacó que a las aerolíneas les tomó 68 años, a los automóviles 62 y al teléfono nada más y nada menos que 50 años. ¿Cuánto a Facebook? 3 años. ¿Y a Pokemon Go? ¡19 días! Sí señores, tan solo 19 días.

¿Por qué tan poco tiempo?

Según Mónica Mena Roa, periodista de Statista, esto ocurre porque “en la era digital, la producción de bienes y servicios a veces se reduce a un simple fragmento de código informático que puede replicarse o reutilizarse indefinidamente con un coste marginal casi nulo”.

En la siguiente infografía elaborada por Statista, podemos ver de forma más clara cuánto se demoró cada innovación en llegar a la cifra astronómica de 50 millones de usuarios.

27520 Más infografías en Statista

Sin duda hoy esta cifra nos parece risible, por la facilidad que tenemos de presionar unos cuantos botones y comprar lo que deseemos, pero no siempre fue así. Interesante notar cómo hemos avanzado como sociedad. Definitivamente queda mucho por explorar, pero de lo que podemos estar ciertos es de que estamos muy lejos del techo.
Te agradecemos mucho por acompañarnos en esta nota. Si deseas complementar el tema de hoy, visítanos en blogs anteriores, en los que te comentamos sobre el Internet de las cosas y 4 consejos de tecnología que te ayudarán a alcanzar el bienestar. Siempre un gusto tenerte por aquí. Nos vemos en la siguiente entrada. Recuerda siempre que en GuruSoft estamos comprometidos con tu aprendizaje.

Escrito por Alex Morán N.

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué opinas de este tema?