La realidad aumentada y 5 innovadores ejemplos

La realidad aumentada y 5 innovadores ejemplos
Una de las tecnologías más relevantes de los últimos años está presente en muchos más lugares de los que te imaginas. Sigue leyendo para descubrir más.

Tiempo de lectura: 5 minutos ️📖

La realidad aumentada hace parte de un grupo selecto de tecnologías que, si bien es cierto al inicio se dudaba de su éxito, han alcanzado bastante representatividad, no solo en su sector, sino en industrias otrora imaginables.

Su implementación ha traído una nueva forma para interactuar, convirtiéndose en una herramienta vital, para las empresas que quieren crear una mejor experiencia con sus clientes.

Pero, son tantas las aplicaciones que se le puede dar, que pasar desapercibida es una posibilidad latente.

¿Qué es la realidad aumentada (AR)?

Esta tecnología, a diferencia de la realidad virtual, tiene como característica que combina la realidad con algunos dispositivos tecnológicos.

Observemos más de cerca su definición. De acuerdo con HubSpot: “es un tipo de tecnología que permite usar capas de elementos virtuales sobre imágenes reales. Ofrece experiencias interactivas al usuario a partir de una combinación de la dimensión virtual y física, por medio de dispositivos digitales como los teléfonos inteligentes”.

Ejemplos de AR

Ahora que ya conoces de qué se trata esta tecnología, te mencionaremos ejemplos de servicios que trabajan con ella, y para eso nos inspiraremos de lo expuesto por Crehana.

Traductor de Google

Si estás en apuros al momento de entender lo que una persona dijo o escribió, Google trae su fantástico traductor, que te saca de dudas y con la AR te ayuda de una forma más simple. Pero ¿cómo? Bueno, este programa puede traducir textos que se encuentren en una imagen, puedes tomar una foto a un letrero o banner, ¡y listo!, tendrás la traducción del texto en segundos.

AR Measurekit

Si estás pensando en decorar tu hogar, pero no tienes mucho tiempo y necesitas las medidas de todos los muebles, AR Measurekit resulta ser una gran solución. Esta aplicación utiliza la cámara de tu móvil y con Realidad Aumentada te proporciona los datos que tanto necesitas.

Mide cualquier objeto, en tiempo real, y con una precisión increíble. Arquitectos e ingenieros civiles amarán esta app, cuando la comiencen a probar, no hay duda de ello.

Makeup Genius

Algunos de los problemas que se encuentran las personas que quieren comprar maquillaje es que, a diferencia de la ropa, no se puede medir y no siempre resulta tal como uno se lo imagina. Así que para resolver este problema la marca L’Oreal creó un aplicativo que simula como quedaría el maquillaje al momento de aplicarse. Muy útil, ¿no?

Lego Digital Box

Lego se inclina por la creatividad y la practicidad, utilizando la realidad aumentada de manera muy sencilla. Simplemente, al escanear las cajas de Lego, se podrá visualizar cómo se pueden arman las piezas, de una forma muy ágil y conveniente. ¡Deja volar tu imaginación!

Pokémon Go

Un juego que sin duda ha marcado historia. Su estreno fue en el 2016 y desde entonces ha traído diferentes sorpresas por la gran cantidad de usuarios que lo han descargado.

De acuerdo con Statista, para el 2022, los ingresos por compras en esta plataforma fueron de 703,74 millones de dólares en todo el mundo, aunque en años anteriores, como el 2020 y 2021, fueron aún más altos, sí que tiene aún una representatividad bien marcada.

Este juego ha mezclado los famosos personajes de Pokémon con la AR y los ha traído a las calles de miles de ciudades en el mundo. ¡Una experiencia totalmente disruptiva!

El futuro tecnológico resulta prometedor y retador para las nuevas ideas de negocio que van surgiendo o cambiando. La pregunta es: ¿estás dispuesto a asimilarlas?

Gracias por entrar a nuestra nota de hoy. Ten por seguro que seguiremos aquí, trayéndote la mejor información sobre tecnología, porque sabemos que puede aportarte en gran manera.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Escrito por Natalia Gutiérrez V.

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué opinas de este tema?

// =========== LINKEDIN =============== /**/ ?>