Los tipos de aplicaciones que más se utilizan

Los tipos de aplicaciones que más se utilizan
Las personas pasan más de 3 horas en las apps de mobile, siendo los juegos la categoría líder. Revisa más detalles interesantes

Tiempo de lectura: 2 minutos ⌚

La tecnología está avanzando a pasos gigantescos, y es que si haces un recuento de las modificaciones y actualizaciones que han pasado por tus teléfonos móviles, de seguro habrás notado un cambio importante.

¡Lo mismo ha sucedido con las aplicaciones móviles!

Haciendo un recuento, y si eres de los nacidos antes de los 90, seguramente te acuerdes del famoso Tetris, que fue el primer juego en ser instalado en el año de 1994, seguido de otros, como el entrañable Snake de Nokia, una curiosa serpiente que iba en busca de huevos y aumentaba su tamaño progresivamente. ¿Los recuerdas?

En la actualidad, las aplicaciones hacen parte de las herramientas que más empleamos. Según el estudio de Adjoe y expuestos en el Statista Digital Market Insight, los usuarios de smartphone dedican una media de 3 horas y 37 minutos al día en ellas.

Pero, ¿qué son las aplicaciones?

Según GoDaddy “son herramientas de software escritas en distintos lenguajes de programación para teléfonos inteligentes -o smartphones- y tablets. Se caracterizan por ser útiles, dinámicas y fáciles de instalar y manejar”.

De acuerdo con el estudio anterior publicado por Statista, se aprecia el tiempo promedio dedicado a apps, para futuras necesidades.

GuruTrends Tipos De Apps Mas Usadas En El Mundo

La sorpresa, ocupando el mayor porcentaje del tiempo, se aprecian los aplicativos en la categoría de juegos, con un 40%, lo que equivale a 1 hora y 30 minutos.

En la actualidad puedes encontrar toda clase de programas diseñados según tus gustos, superando el diseño y experiencia de la famosa Snake. Gracias a los avances tecnológicos y desarrollos móviles (aunque este juego posiblemente no se olvidará).

Por su parte, las redes sociales no se quedan atrás, con 1 hora y 5 minutos.

Entre las más populares que se mencionan Facebook, Instagran y TikTok, sin embargo, en los últimos días se ha conocido que la nueva red social de Meta, Threads, ha superado los 100 millones de usuarios, lo que la coloca en una posición importante.

Esto deja un interrogante: ¿afectará el tiempo que se dedican a estas redes?

Estos programas tienen muchas facilidades, ya sea para realizar compras, observar temas de entretenimiento, solicitar un servicio de transporte e incluso de comida, aun así, es importante saber gestionarlas para que no te desvíen de tus objetivos y planes diarios.

Si estás pensando en descargar otra App, revisa antes los comentarios, calificaciones, políticas de tratamiento de datos y procura eliminar las que ya no utilizas.

Lo más importante: coloca como prioridad tu tiempo, establece límites para que puedas disfrutar de estas herramientas. Para conocer cómo lograrlo, ingresa aquí.

Fue un gusto acompañarte. Te esperamos en nuestra próxima nota y si te gustó esta, no dudes en compartirla.

¡En GuruSoft te traemos la mejor información siempre!

Escrito por: Natalia Gutiérrez V.

 

Compartir:

Más Posts

iPhone 16: Lo que sabemos hasta ahora

¿Estás listo para el próximo gran lanzamiento de Apple? Los rumores sobre el iPhone 16 mencionan que está a pocos meses su llegada con nuevas características, los detalles a continuación.

¿Qué opinas de este tema?

// =========== LINKEDIN =============== /**/ ?>