Método Greene: ahorrando para un futuro más feliz

Método Greene: ahorrando para un futuro más feliz
Planea tus finanzas hoy, para que tengas tranquilidad mañana. Descubre cómo hacerlo con el método Greene.

Tiempo de lectura: 2 minutos 23f1

Todo el día tomamos decisiones. ¡Sí! Desde que nos despertamos, elegimos dormir o ponernos en acción para el nuevo día.

También preparamos todo para ir al trabajo o a los estudios, hasta que llega la noche, cuando planificamos qué haremos el día siguiente.

Cuando se termina la semana comenzamos a planificar cómo descansaremos, a qué lugar iremos a pasear y claro, cuándo haremos la limpieza de la casa.

Y entonces llega el domingo en la noche, en la que se acaba el descanso y tenemos que comenzar nuevamente la rutina de lunes en adelante.

¿Te sientes identificado?

Ahora, es parte de la vida, sí, pero en ocasiones esas decisiones se centran en el ahora o máximo en el mañana, pero obviamos el futuro subsiguiente.

Por ejemplo, ¿qué te gustaría hacer o dónde te ves en 5 y 10 años?

Quizá tu respuesta sea viajar, estudiar y/o descansar en un lugar tranquilo, entre tantas alternativas. Pero ¿realmente nos cuestionamos en la cotidianidad si estamos haciendo algo para llegar a ese objetivo?

Es bueno recordar que los planes en papel se ven fantásticos, pero si ahora te preguntaran si tienes la capacidad financiera para hacerlo, ¿cuál sería tu respuesta?

Y es que sin duda las finanzas son importantes, todos lo sabemos, pero pocos le damos el espacio que merece. De allí vienen las frustraciones.

Para que esto no te suceda, existen varios modelos que pueden aportar a tu estabilidad económica. En esta oportunidad te hablaremos de uno que te reta constantemente y depende solo de ti cumplirlo. Se llama método de Greene.

Kimmie Greene, fue la encargada de popularizar este modelo, que es ideal para hablar de jubilación, tiene presente dos factores:

  • El salario bruto anual.
  • La edad de la persona.
 

En qué consiste el método de Greene

El Metodo Greene 1 1024x687

Lo primero que debes saber es que el mismo fundamenta el ahorro, siendo este clave para hablar de un futuro o jubilación.

Lo ideal para este plan es empezar cuando tienes tu primer trabajo, aproximadamente entre los 20 y 25 años, aunque esto puede variar, sin embargo, aquí lo más relevante es iniciar.

Lo adecuado es ahorrar el 25% de tu salario bruto anual, el otro porcentaje restante lo podrás gastar. Pero el reto no termina allí, el siguiente paso, es que cada 5 años deberías ahorrar un salario anual bruto y llegar a los 65 años con cifras de tu cuenta que sean ocho salarios anuales.

Aunque pueden suceder eventos financieros en el camino, no significa que sea imposible o que debas ser tan riguroso contigo mismo.

Aunque la disciplina es necesaria en este camino, existen factores externos que no puedes controlar, de allí que BBVA, reconocida institución financiera, resalte la importancia de tener los objetivos claros y de apoyarte en los momentos que tengas saldo a tu favor.

Recomendaciones para ahorrar

  1. No gastes más de lo que tienes.
  2. Evita los temidos gastos hormiga.
  3. Busca alternativas de ahorro como Certificados de depósito a plazo fijo o cuentas creadas exclusivamente para este fin.
  4. Establece objetivos a corto y largo plazo.
  5. Paga tus deudas, sin dejarlas acumular.
  6. Plantea un presupuesto y cúmplelo.
 

Esperamos que este método sea de gran ayuda para ti. Recuerda que lo importante es dejar las excusas a un lado e iniciar de una vez por todas.

¡Se puede ahorrar! ¡Se puede vivir mejor!

Si quieres conocer más temas financieros, visítanos en: consejos para cuidar tus finanzas personales y 5 aplicaciones para controlar tus gastos.

En GuruSoft estamos siempre a tu lado.

Escrito por: Natalia Gutiérrez V.

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué opinas de este tema?