Tiempo de lectura: 4 minutos 📖⏱️
En los últimos años, la industria del entretenimiento se vio enormemente influenciada por la digitalización y la innovación. La mayor penetración del internet, combinado con una calidad superior en el servicio, provocaron la irrupción de un competidor nuevo y poderoso en el mercado: el streaming.
Esta modalidad consiste, a grandes rasgos, en la posibilidad de acceder a catálogos de contenido audiovisual por medio de internet, sin necesidad de utilizar reproductores de cd o dvd, ni de tener un elemento físico que almacenara dicho producto. Así, por ejemplo, el mundo de las películas en casa se vio “tomado” de asalto por Netflix.
La compañía norteamericana tuvo un ascenso meteórico y revolucionó el consumo de films, llevando a la extinción no sólo a los videoclubs como blockbuster, sino también dejó prácticamente en el olvido diversos formatos como el DVD o el Blu-Ray. Luego de una década de crecimiento ininterrumpido, este gigante del entretenimiento ha sufrido sus primeras turbulencias. En estas semanas se supo que, por primera vez en su historia, la cantidad de suscriptores cayó de un trimestre al otro, resultando en una pérdida de 200.000 clientes.
Más allá de que, desde la empresa, se escudaron en cuestiones polémicas como la cantidad de usuarios que comparten contraseña, lo cierto es que ya se han tomado cartas en el asunto y el plan de negocios se ha ido modificando últimamente. Uno de esos nuevos horizontes es el de los videojuegos.
Netflix ha adquirido equipos completos especialistas en el desarrollo de este tipo de softwares, persiguiendo el objetivo de ofrecer estas opciones a sus usuarios, con aventuras virtuales en series exitosas de su catálogo como Stranger Things. Según publica The Washington Post, la empresa destina esfuerzos importantes en esta dirección y esperan, para fin de este año, contar con alrededor de 50 títulos para que los suscriptores puedan jugar desde sus smartphones.
Sin duda, son tiempos de cambio y evolución en el máximo referente del streaming de películas y series, sobre todo con la aparición de nuevos players, que ganan terreno cada día, como HBO Max, Amazon Prime Video, Disney +, Star +, Paramount + y tantos otros. Damos por descontado que las novedades serán cada vez más fuertes y frecuentes, y allí estaremos para comentártelas.
Escrito por Pablo Ortiz.