Destacan aumento de comercios electrónicos

Los comercios electrónicos van en aumento tanto por las facilidades que ofrecen como por las limitaciones sociales producto de la pandemia.

Durante años este tipo de negocios ha ido evolucionando y dando soluciones más completas.  Recientemente, la integración de la factura electrónica al país representa una gran oportunidad para estos negocios y toda venta que se realice de manera digital, sin excluir a los negocios físicos, los cuales también pueden encontrar grandes ventajas en este tipo de facturación.

Esto permite que todo negocio o persona física constituida pueda incluir las compras que realiza a través de e-Commerce para su negocio dentro de sus gastos, esto también agrega una ventaja a nivel internacional al poder ofrecer una factura correctamente diseñada para que pueda ser incluida de igual manera como gasto del negocio.

La factura electrónica permite que un proveedor y un comprador intercambien una factura en un formato digital, con la particularidad de que esta tiene validez legal y se reporta de manera automática a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Lo que evita que sea necesario conciliar a fin de cada mes todas las facturas de compras y pagos, pues se van realizando de manera automática con cada pago o compra. 

Softwares especializados en facturación electrónica como e-Doc de Gurusoft, permiten que además de que las facturas se reporten de manera automática y se haga la conciliación del mes en tiempo real, toda la información fiscal quede en una nube, resguardado por un sistema de seguridad y garantía de confidencialidad.

En República Dominicana, tras la aprobación de la Norma General 01-2020 de la Dirección General de Impuestos Internos, la facturación electrónica inició formalmente su funcionamiento en el país a inicios del 2020.

Este sistema de facturación tiene más de 17 años implementándose en diferentes países del mundo. En Latinoamérica ha dado pasos muy fuertes, haciéndose obligatorio en países como Costa Rica, Colombia, Perú, entre otros. Así lo explica Rafael Montero, CEO de Gurusoft, a partir de sus más de 15 años de experiencia Gerencial en las áreas: financiera, contable, tributaria y auditoria en Latinoamérica.

Comparte en tus redes:

Los mas recientes: