¿Quiénes pueden utilizar Factura Electrónica?

Todo contribuyente inscrito en el Ente Regulador Fiscal de su país, ya sea natural o jurídico puede utilizar el sistema de factura electrónica. En algunos países el proceso de inclusión será por etapas.

¿El Sistema EDOC de GURUSOFT está certificado en los Entes Fiscales?

Si, nuestro Sistema EDOC está certificado por los Entes Fiscales de cada país en los que operamos.

¿Existe un modo para que los clientes consulten sus facturas?

EDOC cuenta con un Portal web empresarial donde sus clientes podrán consultar mediante usuarios generados automáticamente, todos los documentos electrónicos que han sido emitidos por su empresa, entre otras opciones.

¿Tienen desarrollada la Integración con SAP?

Si, nuestra solución EDOC cuenta con un conector nativo para todas las versiones de SAP, ya sea R3, All in One, Business One, entre otras.
Fue desarrollado bajo los estándares proporcionados por SAP, este conector emite y recibe facturación electrónica tal como el Ente Fiscal de su País lo solicita y donde no necesitará consultores ABAP o Consultor SAP Business One, ya que nosotros realizamos todo el proceso de integración.

¿Tienen desarrollada la Integración con cualquier ERP?

Si, efectivamente nos integramos a Dynamics AX, GP, JD Edwards, puntos de ventas y a cualquier ERP o módulo de facturación que su empresa maneje.

¿Se necesita algún tipo de servidor en particular para resguardar la información?

No, porque GURUSOFT le brinda la opción de guardar su información en nuestra Cloud privada de Amazon Web Services, dando seguridad a nuestros clientes que su proceso de facturación no se verá afectado en tiempos de respuesta.

¿Cuál es el proceso para emitir una Factura Electrónica?

La Factura Electrónica será emitida utilizando un formato y medios de comunicación de transmisión de acuerdo con las especificaciones técnicas de la Factura Electrónica de cada país.

¿Debo estar al día con las obligaciones tributarias para acceder al sistema de factura electrónica?

Le recomendamos estar al día con sus obligaciones tributarias, para utilizar el sistema de Factura Electrónica, debe estar registrado en el Ente Tributario de su país.

¿Hay alguna opción para que los proveedores puedan consultar sus documentos?

EDOC cuenta con un Portal de Proveedores que les permite consultar documentos de: Informes de pago, Estados de cuenta, Informe de devoluciones, cuentas de cobro y certificados de retención, entre otras opciones.

¿La recepción de Facturas Electrónicas también la tienen para SAP?

Somos la única empresa que tiene la recepción de facturas electrónicas integrado 100% a SAP, donde se generan borradores contables con la información recibida y con un portal para que sus clientes consulten todas las facturas.

¿Si la empresa se encuentra en un área de difícil acceso y no cuenta con conexión a Internet, cómo podrá facturar?

Para aquellas empresas que se encuentren en un área de difícil acceso o que no posean conexión a Internet, el Ente Fiscal de su país indicará las opciones a seguir en este caso.

¿Cuentan con integración a punto de venta?

Si, efectivamente, nuestro producto EDOC está diseñado para integrarse con cualquier punto de venta que requiera la empresa.

GURUSOFT EN LATAM

Tenemos presencia operativa en 9 países en América Latina