Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️
Una de las compañías que más fuerte está apostando por la innovación y desarrollo en todo el mundo es Meta, como se conoce ahora a Facebook desde su cambio de nombre. Este coloso de la informática está orientado en el mismo sentido de los anhelos de Mark Zuckerberg, su CEO y creador.
Con la reinvención como premisa constante, los desarrolladores de la empresa ahora van por el gran sueño de Zuckerberg: el metaverso. Como mencionamos en otro artículo, esta especie de universo virtual es la obsesión del empresario estadounidense, y le destinará inversiones de miles de millones de dólares.
En ese sentido, en la empresa hay un proyecto que significaría un gran avance rumbo a la virtualidad que requiere el metaverso: el Project Cambria. Este dispositivo será un hardware superior al Oculus Quest, el casco de realidad virtual más avanzado que posee meta hasta el momento.
Según explican desde la empresa, Cambria será mucho más desarrollado, una gama totalmente superadora y con la mejor tecnología disponible hasta el momento, por lo que se descuenta que no es una actualización de Oculus Quest, sino una generación completamente distinta de estos artefactos.
Con nuevos sensores y tecnología de punta, Cambria explotará la realidad aumentada y ofrecerá la posibilidad de mantener reuniones con otros contactos, con rasgos y expresiones faciales sumamente fieles, captadas por el dispositivo y replicados con exactitud en la realidad virtual.
Este producto, que se dice será lanzado en el 2022, tendrá un precio elevado, pero permitirá a Meta continuar creando la infraestructura necesaria para avanzar en el metaverso, ya que no sólo debe desarrollarse el software en ese sentido, sino que también los dispositivos físicos.
Escrito por Pablo Ortiz.