Redes sociales: las mejores actualizaciones del 2022

Un año crucial para las redes sociales. Nuevas actualizaciones y tareas pendientes para 2023. Haremos un repaso por el 2022, revisando lo más destacado.

Tiempo de lectura: 5 minutos 📖⏱️

La tecnología avanza rápidamente y el 2022 sin duda fue de los que más sorpresas nos trajo. Este año, también, y no es un dato menor, es considerado por muchos como “el año de la recuperación”, tanto en lo económico, social y, por supuesto, lo tecnológico.

Ahora bien, siendo más específicos, no solo la noticia de la compra de Twitter, por Elon Musk, fue lo único que sucedió en este periodo, sino que las aplicaciones realizaron actualizaciones bastante interesantes, para deleite de sus millones de usuarios, que, mediante foros o en la misma plataforma, venían pidiendo dichas mejoras.

En esa línea de ideas, hoy te comentaremos los principales cambios que han ocurrido en estas plataformas y que han provocado más de un debate sobre si fue o no una decisión acertada.

¡Vamos a verlo!

Twitter

2 General  Las Actualizaciones De Las Redes Sociales En El 2022 1

A principios del 2022 este microblogging permitió organizar en orden cronológico la línea del tiempo y regresó a la opción de visualizar los últimos tweets primero.

Presentó también el plan de suscripción pago de Twitter Blue, que trae opciones tales como subir videos más largos con mejor resolución, editar texto y la famosa marca de verificación.

¿Qué se espera a futuro?

Aunque aún existe desconcierto sobre la dirección que tomará esta plataforma, se avizoran cambios como aumentar el número del límite de caracteres, de 280 a 4.000, como se visualiza en la respuesta de Elon Musk aquí:

 

Adicional a ello, se espera la llegada de Twitter Blue for Business, que impulsará el ecosistema de publicidad digital.

WhatsApp

3. General  Las Actualizaciones De Las Redes Sociales En El 2022

Esta app presentó una variedad de cambios en este año, de los cuales resaltan:

  • La opción de mejora en los mensajes de voz, en la que se puede grabar un fragmento y dejar en pausa, para después reanudar.
  • La función de reaccionar a los mensajes con emojis simplemente presionando la caja de texto. Adicional la actualización de 107 emojis nuevos.
  • La amplitud del tamaño permitido para envío de documentos, de hasta 2GB de peso.
  • Ocultar el estado en línea para pasar desapercibido, con la alternativa de escoger quién puede visualizarlo, estés o no conectado.
  • Una de las más particulares: las encuestas. Su lanzamiento fue en el mes de noviembre y se encuentra disponible tanto para grupos, como para una sola persona.

 

¿Qué se espera a futuro?

Si bien es cierto en algunos países ya se están palpando nuevas actualizaciones, no en todos los dispositivos se han podido apreciar. Básicamente se esperan los avatares personalizados, reacciones a los estados y videollamadas para 32 personas.

 

Instagram

4.General  Las Actualizaciones De Las Redes Sociales En El 2022

Una de las apps que sin duda más ha mutado. Entre todas sus mejoras, ejecutadas durante el 2022, destacan estas:

  • Actualización de su manual de marca, con cambio sutil de colores, formas y tipografía.
  • Con la intención de reforzar la seguridad de las cuentas en la plataforma, en el 2021 Instagram lanzó la comprobación rápida de seguridad, pero a pesar de ello, para dar seguimiento y reforzar la privacidad en el 2022, se presentó un canal de atención, para el caso de inconvenientes relacionados con el acceso a la cuenta.
  • Mayor protección para los menores. Incluso lanzó el Centro de Familias, para que los padres o tutores supervisen el contenido al que están expuestos todos los menores de edad.

 

¿Qué se espera a futuro?

Las compras por medio de esta aplicación, las stories más largas, notas de 60 caracteres y la opción “Candid Stories”, en la que se podrán tomar fotos en cualquier momento con las cámaras, tanto de forma frontal como posterior, en el smartphone.

 

Facebook

5. General  Las Actualizaciones De Las Redes Sociales En El 2022

Una de las apps preferidas a nivel mundial no se quedó atrás, y lanzó estas interesantes mejoras en su interfaz:

  • De acuerdo con M4rketing Ecommerce, Facebook se despidió de los live Shopping y le dio mayor relevancia a los reels, que están ganando bastante espacio, como uno de los contenidos más consumidos.
  • En la plataforma se promueve siempre la honestidad en los perfiles, esto para evitar que existan aquellos fake. Pero este año, la plataforma permitió que los usuarios pudieran vincular hasta 5 perfiles en una cuenta.
  • La red también decidió dejar de lado los podcasts.

 

¿Qué se espera?

Actualizaciones de seguridad y reforzar sus videos para reels, diversificando mucho más su oferta de contenidos.

 

LinkedIn

6. General  Las Actualizaciones De Las Redes Sociales En El 2022

La red profesional más grande a nivel mundial incluyó estas mejoras:

  • Incluir la opción de añadir productos, para cuentas empresariales.
  • Se añadió un nuevo CTA para perfiles empresariales, los cuales pudieran llevar al usuario a rellenar un formulario, para que lo contacten.
  • Inclusión de carruseles, los cuales son una suerte de imágenes con cuenta regresiva, que van avanzando según cómo se los configure.
  • Se añadió también una opción para crear plantillas personalizadas, a gusto del usuario.
  • Una de las más esperadas y que ya se está activando en la mayoría de perfiles es la de programar posts, desde mobile y desde el aplicativo web en desktop.

¿Qué se espera a futuro?

La app sigue trabajando en algunas mejoras, y una de ellas está muy relacionada con su algoritmo, el cual hará que las noticias irrelevantes y el contenido que no aporte valor pueda desaparecer del feed.

Esto fue anunciado por la plataforma en el primer semestre de 2022, con los post clickbait, por ejemplo, los cuales son imágenes que contienen las reacciones de las plataformas y que atraían interacción de esta forma: si el usuario estaba de acuerdo con alguna opción de la imagen, presionaba “me encanta”, “me interesa” o “curiosidad”.

TikTok

7.General  Las Actualizaciones De Las Redes Sociales En El 2022

La app que impulsó la generación Z, y que también cruzó transversalmente a otros grupos etarios, también tuvo interesantes mejoras este 2022. Estas fueron las más relevantes:

  • Activación del modo despejado: el mismo permite a sus usuarios que literalmente “despejen” de su video todo tipo de íconos y sección de comentarios, para que la visualización pueda ser más limpia.
  • Creación de carruseles en Photo Mode: este facilita al usuario varias plantillas, agregando fotos que se deseen incluir en un video.

 

¿Qué se espera a futuro?

El auge de TikTok Shopping ha hecho que la plataforma se plantee la posibilidad de exhibir productos, que puedan ser comprados directamente en la plataforma, haciendo clara alusión al e-commerce, que está despuntando en gran manera. También se espera la implementación de los videos horizontales, toda una novedad en una plataforma que se diferenció de otras justamente por solo permitir la visualización y grabación de videos en formato vertical.

 

Actualizaciones y más actualizaciones. Todas y cada una de ellas nos demuestran que nunca se puede llegar al techo de mejoras y que siempre, impulsadas por las necesidades de los usuarios, pueden surgir novedades realmente aportantes a la experiencia de uso.

 

Gracias por visitarnos en nuestro artículo, el cual esperamos haya sido de bastante utilidad para ti. Recuerda que aquí siempre encontrarás la mejor información, para que estés al día.

 

Escrito por Natalia Gutiérrez V.

Compartir:

Más Posts

iPhone 16: Lo que sabemos hasta ahora

¿Estás listo para el próximo gran lanzamiento de Apple? Los rumores sobre el iPhone 16 mencionan que está a pocos meses su llegada con nuevas características, los detalles a continuación.

¿Qué opinas de este tema?

// =========== LINKEDIN =============== /**/ ?>