Tiempo de lectura 4 minutos: 📖⏱️
La tecnología se ha convertido en una herramienta vital para desarrollar y facilitar actividades cotidianas. Este es el caso, por ejemplo, del trabajo remoto, o de proyectos como los domicilios automatizados, movilidad inteligente y tantos otros rubros que evidencian avances notorios, en ocasiones disminuyendo tiempo, costos y brindando comodidades. Debido a esto y entendiendo las exigencias de la sociedad actual, los entes gubernamentales no se han querido quedar atrás, implementando mecanismos digitales que facilitan tus tramites tradicionales para que los tengas a un clic de distancia.
La facturación electrónica, sin duda, es un claro ejemplo de la utilización de la tecnología, permitiéndote dejar atrás las innumerables carpetas e impresiones, brindándote tranquilidad y la posibilidad de monitorear cada proceso. Para que puedas entenderla de mejor manera, te traemos información referente a los requisitos de certificado de firma electrónica para facturación en línea en persona natural exigidos por la Dirección General de Ingresos DGI de Panamá, y que son mencionados en su página web:
“Contribuyentes Personas Naturales:
- Documento de identidad personal (nacionales) o pasaporte (extranjeros);
- Si el solicitante es extranjero no registrado en el Tribunal Electoral deberá presentar certificación de estatus migratorio (extranjero residente) o certificación de movimiento migratorio (extranjero no residente) emitido por el Servicio Nacional de Migración;
- Constancia de inscripción como contribuyente, ante la Dirección General de Ingresos;
- (La verificación en eTax2.0 consulta pública RUC Activos, https://etax2.mef.gob.pa/etax2web/Login.aspx#)
- Correo electrónico;
- Comprobante de pago por la suma de B/. 50.00.”
Esperamos que esta información haya sido de ayuda, las renovaciones tecnológicas continúan en el aspecto impositivo, y es por eso que es importante estar al día en la implementación de herramientas digitales. ¡Recuerda que en GuruSoft siempre te mantenemos informado!
Escrito por Natalia Gutiérrez V.