Tiempo de lectura: 4 minutos 📖⏱️
Este 2022 pasará a la historia como un año particular, por el simple hecho de haber sido el que marcó un antes y un después de la pandemia de 2020. Muchos, de hecho, le llaman “el año de la recuperación”, puesto que, de cierta manera, se percibía una “normalidad” o una nueva realidad más parecida a lo que teníamos antes de la emergencia sanitaria.
Y como lo hemos recalcado en artículos anteriores, la digitalización ha sido uno de los puntales este año, cambiando millones de procesos alrededor del mundo, agregando nuevas y mejores experiencias.
Pero ya está por iniciar el 2023 y con el mismo, una serie de nuevos desafíos, que seguramente pondrán a más de uno nervioso, porque siempre existe cierto temor de saber “qué nos deparará el futuro”, ¿verdad?
En esa línea de ideas, y para que puedas estar tranquilo, te compartimos algunas recomendaciones, que estamos seguros te ayudarán a encarar con esperanza y positivismo este nuevo año.
¡Empecemos!
- Evalúa el 2022
Es difícil iniciar un nuevo camino sin saber qué debes mejorar y qué metas ya alcanzaste, a lo largo del trayecto inmediato anterior. Por ello es importante que medites qué paso en el 2022, analices desde triunfos hasta desaciertos. Este ejercicio, que incluso puedes colocar en una matriz, te permitirá ver un panorama general, incluso de aquello que quedó pendiente y que bien puedes retomar, hasta cristalizarlo.
- La salud como prioridad
Hasta suena a frase cliché: “cuida tu salud”, pero es tan cierta y actual, que es imposible dejarla de lado. Por esa razón, incorpora hábitos que cuiden de la misma, como por ejemplo: definir un horario de sueño y una alimentación balanceada que le aporte a tu organismo todo lo que este requiere. Menos azúcares y más frutas.
También puedes realizarte chequeos médicos, que vienen muy bien para estar ciertos de que tu estado de salud es óptimo o si tienes puntos por mejorar.
- Arma tu lista de sueños
Es tiempo de organizar todos esos sueños que tienes. Anota tus deseos, de qué forma los vas a alcanzar y qué tiempo te tomará. Ponle fechas y comprométete con esta ruta que estás elaborando, así podrás tener una mayor probabilidad de éxito de alcanzarlos.
Utiliza un método para que no se queden solo en el papel, por ejemplo, aplicativos tales como Asana, Google Calendar o Headspace.
- Despídete de las cosas que ya no utilizas
No solo se trata de un zapato viejo o un mueble que ya está muy antiguo. Nos referimos incluso a ideas o proyectos que en el pasado no funcionaron. ¡No lo sigas intentando! ¿Por qué? Por la sencilla razón de que aquello te podría estar quitando tiempo valioso que puedes invertir en otros anhelos más prioritarios.
- Actitud positiva
Aleja al negativismo y al “es que soy realista” de tu vocabulario, ya que aquello solo promoverá pensamientos que te anclarán y no te permitirán avanzar. Ten siempre una actitud positiva, que contagie y emocione a los demás.
Esperamos estos consejos puedan ser útiles. Ponlos en práctica y recuerda también algo importante: en el camino descubrirás nuevas formas de hacerlo, y está bien, porque significa que tu determinación está más activa que nunca. ¡Ejercítala siempre!
¡Felices fiestas!
Escrito por: Natalia Gutiérrez V.