Menú Paises

5 consejos para tener una contraseña segura

Tener cuentas en diversas plataformas se ha convertido en algo común en nuestros días, sin embargo, la seguridad de las mismas aún no forma parte de una cultura marcada. Hoy te contaremos cómo cuidar tus contraseñas. Sigue leyendo para conocer más.

Tiempo de lectura: 4 minutos 📖⏱️

 

Tenemos contraseñas para todo: Facebook, LinkedIn, PayPal, cuentas bancarias, cuentas educativas, en fin, la lista es larga, pero si de algo podemos estar seguros, es de que vivimos rodeadas de ellas, puesto que la mayoría de servicios ha migrado hacia lo digital, y, por tanto, su uso se ha intensificado.

Las tenemos guardadas en aplicaciones, bloc de notas, cuadernos, entre otros lugares en los que sentimos que están seguras. La pregunta es: ¿qué tan seguras están realmente donde las estamos resguardando?

Hace poco te comentamos, en entradas anteriores, la importancia de la ciberseguridad para las empresas y la tendencia de la ciberseguridad, los cuales te invitamos a leer, para que enriquezcas más esta lectura.

Volviendo al título de este artículo, hoy te compartiremos 5 consejos para que tengas una contraseña fuerte y segura. ¡Vamos allá!

  • No tengas una contraseña básica: en el ranking NordPass, sobre las 200 contraseñas más comunes del 2021, estuvieron: 123456, 123456789, 12345, qwerty y password. ¡No las uses! Combina letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales, así podrá ser muy difícil que un hacker acceda a tus cuentas.
  • Usa un número adecuado de caracteres: una contraseña segura debería tener mínimo 12 caracteres, pero no solo eso, no coloques nombres de seres queridos, lugar de trabajo, entre otros, que pueda ser fácilmente rastreable.

 

General 1 Compressed 300x201

  • No cambies tu contraseña con demasiada frecuencia: si bien es cierto se puede cambiar de forma periódica, no es recomendable que se realice tan rápido. Según Kaspersky, mientras más cambiemos el password, tanto más difícil será recordarlo, incluso porque, aunque se usen aplicativos en los que las puedas resguardar, esto hará que haya un mayor reproceso para ti.
  • ¡No descartes al papel!: conocemos los beneficios de aliarse con la tecnología para resguardar las contraseñas, pero no está nada mal que la coloques en algún cuaderno o papel, que pueda estar bajo llave. Ya lo hizo en algún momento Richmond Valentine, de la película Kingsman, ¡y vaya que fue seguro!
  • Emplea gestores de contraseña: si eres bastante tech y no te gusta usar métodos “arcaicos”, utiliza aplicativos digitales en los que puedas resguardarlas. Según CNN, puedes emplear los que usa Google u otros como Keeper Passwod Manager & Digital Vault, Dashlane, Password, Boss y LastPass.

 

Esperamos que estas recomendaciones puedan ser muy útiles para ti, recuerda que la seguridad es tarea de todos, ¡así que manos a la obra!

Fue un gusto tenerte con nosotros en este espacio. Si deseas conocer más noticias sobre tecnología, puedes visitarnos en nuestras próximas notas. Recuerda que en GuruSoft siempre te damos los mejores consejos, para que no pares de aprender y de crecer.

Escrito por Alex Morán Navia

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué opinas de este tema?