5 formas sencillas para cuidar al medio ambiente

El tiempo se está acabando, ¿o quizá no? La respuesta está en la forma como cuidemos a nuestro amado planeta azul.

Tiempo de lectura: 4 minutos

El mundo, tal como lo conocían nuestros abuelos, ya no es el mismo. Y el mundo, tal como lo conocemos ahora, no será como cuando se lo entreguemos a nuestros nietos.

Y sí, es duro decirlo, pero lo cierto es que quizá no estemos haciendo lo necesario para preservarlo.

Pero si de algo podemos estar seguros es de que no hay peor gestión que la que no se hace, ¿no es así? Por eso hoy te compartimos 7 sencillas acciones, que, si las practicas a diario, formando un hábito.

Estas 7 recomendaciones las recogemos del artículo “¿Cómo podemos cuidar al medioambiente? Te dejamos algunos consejos”, publicado por la Asociación de Fabricantes de equipos de climatización (AFEC).

Separa la basura

No todo lo que se desperdicia ya no se puede usar más. Como ya sabes, el vidrio y cartón, por citar 2 ejemplos, pueden reciclarse y tener un nuevo uso. Los residuos domésticos y comerciales pueden ser destinados claramente para crear otros productos y para la llamada economía circular, que básicamente es un modelo que busca ser lo más sostenible posible, para extender la vida útil de productos, materiales e insumos que se utilizan en la producción.

Apaga las luces

La energía no es ilimitada. De hecho, la explotación desmesurada de recursos naturales que la generan, ha hecho que los científicos deban buscar otras opciones.

La energía eólica, la solar y también incluso la de ríos y mares, se ha tenido que usufructuar, para que las casas, negocios y en fin, toda la sociedad, disfrute de fuentes limpias.

Evita dejar aparatos enchufados o conectados

Muy en línea con el punto anterior, es necesario apagar las luces, desconectar el celular y el PC, y optimizar al máximo el uso de dispositivos que hagan que la factura de la luz aumente.

La hora del planeta, reconocida actividad mundial que consiste en apagar la luz en millones de hogares alrededor del mundo cada vez cobra más fuerza, buscando justamente concienciar a las personas sobre el ahorro de este recurso.

Cierra los grifos de agua correctamente

Para Blogs 93

Podemos pensar que una gota de agua no hace la diferencia, pero lo cierto es que dejarlas abiertas puede provocar verdaderos desperdicios de este líquido vital. La ONU, de hecho, ha sostenido en numerosas ocasiones que el agua es el epicentro del desarrollo sostenible del planeta. Según la nota citada, la escasez de agua afecta a más de 4 de cada 10 personas.

Lleva tus propias bolsas al supermercado

Millones de centros comerciales a nivel mundial están impulsando de a poco el uso de sus bolsas de compras, para que las personas puedan reutilizarlas cada vez que vayan a comprar. Un dato interesante que cita el artículo es que la producción de bolsas de plástico requiere 12 millones de barriles de petróleo, y su degradación toma cerca de 20 años. Es un momento crucial para ya no depender de ellas y mejor usar las que nos venden allí o alguna que tengamos en casa.

¿Son acciones pequeñas?

Es probable que sí, pero si las hacemos de forma progresiva, entre todos, podremos lograr grandes diferencias.

¿Te sumas al cambio?

Escrito por Alex Morán Navia

Compartir:

Más Posts

¿Qué opinas de este tema?

// =========== LINKEDIN =============== /**/ ?>