Tiempo de lectura: 2 minutos ️
Cada vez hay más emprendimientos que nacen de ideas innovadoras que han provocado un cambio importante en el planeta y en la forma en que las personas consumen, como la construcción con materiales reciclados, la venta de ropa de segunda mano, las aplicaciones de videojuegos, el lavado a domicilio y así sucesivamente.
Las buenas ideas son la base para construir nuevos modelos, pero detrás de estas se requiere algo fundamental: creatividad, la palabra clave para ofrecer alternativas no solo para el emprendimiento sino también para los diferentes cargos dentro de una empresa o para tu vida personal.
La creatividad facilita las cosas al buscar soluciones y evitar quedarse enfocado en un problema, es decir, proporciona diferentes formas de enfrentar una situación, pero depende de ti elegir la mejor. Según Economipedia es “es la habilidad que tiene una persona para inventar cosas nuevas (…)”
Todos pueden pensar de manera creativa, aunque algunas personas le dan más importancia a la imaginación y las ideas nuevas que otras.
Pero ¿por qué es tan importante la creatividad? Esta te ayuda a salir de tu zona de confort y requiere que pienses de manera diferente, te brinda motivación y te permite enfrentar desafíos de manera optimista. Debido a su importancia, compartimos contigo 8 consejos para ser más creativo/a.
- No dejes que las buenas ideas se escapen: siempre ten a mano un lugar para apuntar esos pensamientos que surgen de un momento a otro.
- Evita la rutina: no permitas que las actividades diarias adormezcan tu imaginación, al contrario, conviértelo en un desafío a superar. Si has estado haciendo las mismas tareas siempre, con los mismos resultados, es hora de cambiar.
- Lluvia de ideas: para el trabajo en equipo, ya sea universitario o laboral, busca momentos con tus compañeros para opinar y escuchar la percepción de los demás.
- Nuevos destinos: es hora de visitar un museo, asistir a conferencias, buscar nuevas referencias que te animen a pensar de manera diferente.
- Tómate un café: ya sea una infusión aromática, un jugo o café; lo importante es desconectar y dedicarte tiempo para ti y tu tranquilidad mental.
- ¿Por qué?, ¿Cómo?, hazte preguntas en cualquier proceso; investiga; este es el comienzo de grandes cosas.
- ¿Le tienes miedo a los riesgos? Entonces ha llegado el momento de enfrentarlos; para dar paso a la creatividad ponte retos.
- Actividades creativas: colorea, dibuja, escribe, inventa cuentos o historias, dale paso a mejorar las habilidades creativas y dale herramientas a tu mente para que la imaginación este presente.
Fue un gusto acompañarte en esta nueva nota. Si quieres seguir leyendo temas similares visítanos en Bienestar Digital: 5 Hábitos saludables en el uso de redes sociales y problemas financieros influyen en la salud física y mental.
Escrito por Natalia Gutiérrez V.