Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️
El mundo de las aplicaciones es uno de los más apasionantes e influyentes en la vida moderna. La manera en la que forman parte de la cotidianeidad no deja de sorprender a propios y extraños, pero lo cierto es que esta interdependencia aumenta cada día y las plataformas no dejan de salir y modificarse.
Actividades o pendientes que antes realizábamos en varios lugares distintos, hoy pueden hacerse desde la palma de la mano, tales como comprar alimentos, sacar pasajes aéreos, comprar un vehículo o hasta sacar créditos hipotecarios. Entre todas estas funcionalidades, hay una que se ha vuelto masiva: la de mensajería instantánea.
En nuestras últimas entradas, habíamos dado cuenta de novedades respecto a actualizaciones en algunas de las redes sociales más famosas, entre ellas WhatsApp, la reina de este tipo de apps para enviar mensajes, que cambiará su logo, y también Instagram, que presentó nuevas funcionalidades en sus directos.
Según se supo recientemente, la plataforma se encuentra trabajando en una modificación sustancial: se permitirá la creación de comunidades grandes integradas por distintos grupos, algo que, por caso, ya existe en aplicaciones masivas como Slack o Discord.
De esta manera, por citar un ejemplo, un CEO podría crear una comunidad llamada “Empresa” y, dentro de la misma, agregar los grupos de distintas áreas de la organización. Toda esta integración planea complementar el servicio, pero, al mismo tiempo, erradicar una debilidad frente a la competencia, como mencionamos anteriormente.
Como estamos viendo en las últimas semanas, la estrategia de Meta en torno a las redes sociales que le pertenecen abarca un plan integral de reformas y actualización, sobre todo agregando funciones que la competencia posea y las propias no.
¡GuruSoft siempre te mantiene informado con lo último sobre tecnología! Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, para que no te pierdas de nada.
Escrito por Pablo Ortiz.