Servicio de encendido a distancia de automóviles, una tendencia que crece

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱

Aunque sea difícil de advertirlo, o no tanto, dependiendo del aspecto que se analice, la tecnología siempre está presentando avances. En todos los rubros y en todos los ámbitos de la vida, cada día surgen nuevas herramientas o se optimizan las que ya existen, en un proceso verdaderamente incesante. 

En notas anteriores de este blog te hemos ido comentando las nuevas apariciones más sorprendentes o comentadas, como las redes 6Gqué es la computación cuántica qué es el proceso de digitalizaciónEn esta ocasión, queremos hablarte de uno de los recursos más novedosos: el encendido a distancia de vehículos. 

Son muchas las herramientas que van incorporando los vehículos actualmente, con sistemas que van desde los que mejoran la seguridad, como alerta de cambio de carril, frenados automáticos, controles de estabilidad y tantos otros, que definitivamente crean mejores experiencias al usuario, buscando su confort. 

Uno de los mayores exponentes de estos últimos es la posibilidad que otorgan muchas marcas de encender el automóvil a distancia. Pues bien, los últimos días ha recorrido el mundo la noticia de que Toyota, una de las marcas con mejor reputación del planeta en dicho rubro, comenzará a cobrar por este servicio, con una tarifa que rondará los cien dólares al año. 

Lógicamente, surge la pregunta de si esta es una tendencia que llegó para dominar el mercado y los demás fabricantes lo imitarán, o si finalmente se terminará descartando en un futuro próximo, lo cual parece poco probable teniendo en cuenta cómo se manejan las automotrices. 

La otra gran duda es la referente a qué otros servicios pagos podrían ofrecer las automotrices. El tiempo dirá qué sucederá, pero lo cierto es que el encendido a distancia ya no será gratuito. ¡En GuruSoft siempre te mantenemos informado sobre lo último en tecnología! 

Por Pablo Ortiz. 

Compartir:

Más Posts

¿Qué opinas de este tema?

// =========== LINKEDIN =============== /**/ ?>