Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️
La digitalización ha venido cambiando diferentes cosas en las vidas de las personas, como lo hemos mencionado reiterativamente en nuestro blog, y es que la tecnología se ha convertido en la respuesta a las cada vez más demandantes necesidades de los consumidores. En la actualidad existen ejemplos claros que resaltan aquellos cambios que tuvieron los procesos manuales, para pasar a los digitales.
Incluso en notas anteriores te contábamos sobre el metaverso, que se comenta tanto que es la evolución del internet, y por ello, muchas importantes empresas están haciendo esfuerzos por hacer parte de este mundo virtual.
En esta oportunidad hablaremos de un tema que también está en auge y que recibe comentarios de todo tipo, tanto a favor como en contra: las criptomonedas. Estas son consideradas como activos digitales que se caracterizan básicamente por su cifrado criptográfico, es decir, que no se puedan realizar copias de estas y se aseguraren de esa manera las transacciones.
Estas “monedas” no se encuentran de manera física, sino que se resguardan en una cartera digital. Otra de sus particularidades es que no son controladas por alguna institución y no necesitan de intermediarios. Con respecto a las transacciones, se realizan con una base descentralizada. También se le conoce como Blockchain o cadena de bloques. Para crear nuevas transacciones se necesita de un proceso que recibe el nombre de minado.
En la actualidad existen distintas criptomonedas y para no alejarnos mucho, una de las más reconocidas es el Bitcoin, el cual nace en el 2009, también está Ethereum, entre otras no tan conocidas. Es preciso, a estas alturas del artículo, mencionar que estas monedas pueden presentar caídas significativas del valor, por la alta volatilidad de los mercados, lo que puede llevar a una pérdida de dinero de aquel que desee invertir. Por ello es preciso tener los mejores recaudos.
Existen empresas que han desistido en continuar con sus proyectos de creación de criptomonedas como se reflejó con Telegram, que cesó su trabajo en la criptomoneda Gram, según lo mencionó el portal Xataka, sin embargo, este mismo medio indica que aún existen posibilidades para que surjan nuevas alternativas en el transcurso del tiempo.
Esperamos que este tema haya sido muy beneficioso para ti. En artículos posteriores iremos profundizando más sobre las criptomonedas, así que no te los pierdas.
Fue un gusto tenerte con nosotros, recuerda seguirnos en redes sociales, pues en GuruSoft te mantenemos al tanto de toda aquella información tecnológicas que necesitas conocer. ¡Te esperamos en la próxima nota!
Escrito por Natalia Gutiérrez V.