Menú Paises

Acaba una era en Twitter: Jack Dorsey, su fundador, deja la dirección

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱

Frecuentemente hablamos en este blog del enorme protagonismo que han cobrado las redes sociales en la actualidad, siendo uno de los inventos tecnológicos más evidentes en cuanto a su influencia en la sociedad. Entre todas ellas, hay una que está viviendo una ligera turbulencia por cambios en su gabinete directivo. 

Soplan vientos de cambio en Twitter. La red social del pajarito, una de las plataformas más populares en ese rubro a nivel mundial, atraviesa días de sorpresa, tras conocerse que Jack Dorsey, uno de sus fundadores, abandonará su cargo de CEO de la compañía que ayudó a fundar y alcanzar la fama internacional. 

El directivo, que cofundó la empresa junto a Evan Williams, Biz Stone y Noah Glass, ya había dejado ese cargo en el año 2008, lugar que retomó años más tarde, en el 2015. En esta ocasión, la decisión parece ser definitiva, ya que Dorsey aseguró que es hora de que los fundadores “corten el cordón umbilical con la compañía”. 

Al respecto de quién dirigirá la empresa a partir de esta decisión, se confirmó que los destinos de Twitter quedarán en manos de Parag Agrawal, responsable técnico de la plataforma hasta ahora y una de las mentes más brillantes y mejor consideradas del mundo en lo que respecta a las redes sociales. 

La capacidad de reinventarse constantemente y no quedarnos en la zona de confort es uno de los principios más preciados en el mundo de los negocios, donde un error de criterio en un mercado tan cambiante y dinámico como el actual puede dejarnos fuera de juego. 

En ese sentido, se entiende la decisión de Dorsey, quien considera que su ciclo se ha agota y está convencido, o al menos así lo dejó ver públicamente, que lo mejor para Twitter es continuar de la mano de Agrawal, quien conoce bien el funcionamiento de la plataforma y no se espera que realice grandes cambios, al menos no en principio. ¡GuruSoft siempre te mantiene informado sobre las tendencias en la tecnología e informática! 

Por Pablo Ortiz.

Compartir:

Más Posts

Envíanos un Mensaje