Menú Paises

¿Cuántos documentos se han emitido con el Sistema de Facturación Electrónica en Paraguay?

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱

Pasado un tiempo desde que las autoridades de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET)¸ la entidad que regula la actividad tributaria en Paraguay, decidieron implementar la Facturación Electrónica en el país y aprovechar todos los beneficios que esta herramienta ofrece. 

Desde entonces, el uso de este sistema, que en el país tiene el nombre de e-kuatia (tal como te explicamos en un artículo anterior de este blog), no ha parado de crecer y eso se refleja en las cifras que están disponibles en la web del propio sistema mencionado. 

Al día 30 de noviembre, los números reflejaban: 

  • “Número de emisores: 92. 
  • Facturas electrónicas:11.521.848. 
  • Notas de crédito: 276.963. 
  • Notas de débito: 5.684. 
  • Notas de remisión: 54.497. 
  • Autofacturas electrónicas: 571”.
 

Hace unos meses, en una nota publicada aquí, analizábamos cómo iba el funcionamiento de este sistema, desde entonces (8 de octubre), el crecimiento ha sido notable, sobre todo al contrastar los 9.115.362 documentos emitidos hace menos de dos meses contra los 11.521.848 que vemos hoy. 

No hay ninguna duda de que, tal como ha sucedido en otros países, la emisión electrónica de comprobantes irá ganando terreno -ya lo está haciendo- a medida que los contribuyentes paraguayos vayan conociendo la enorme cantidad de ventajas que les ofrece. ¡GuruSoft siempre te mantiene informado! 

Por Pablo Ortiz.

Compartir:

Más Posts

Envíanos un Mensaje