Actualizaciones en las videollamadas de WhatsApp

Actualizaciones en las videollamadas de WhatsApp
WhatsApp sigue incorporando cambios en su plataforma, y su última actualización llega justo en una de las épocas más especiales del año.

Tiempo de lectura: 5 minutos 📖⏱

A poco de terminar el 2022, podríamos pensar que las aplicaciones ya están descansando para retomar con todo el 2023, pero no siempre es así. De hecho, en diciembre se suelen lanzar actualizaciones interesantes, que van impulsadas principalmente por los pedidos de sus usuarios, ávidos siempre por nuevas funciones.

Y en este ámbito tecnológico, uno de los dispositivos en los que más usamos nuestras apps preferidas son los smartphones. De acuerdo con la consultora Data Reportal, en su informe digital global de octubre de 2022, el tiempo promedio que se destina a redes sociales en el día es de 2 horas y 28 minutos. Si contrastamos este dato, con el que el mismo estudio indica, de que estamos casi 7 horas al día usando internet, las redes sociales ocupan más del 30% del tiempo. ¡Sorprendente!

Es por eso que, al ser un dispositivo muy usado, se requiera de cada vez más y mejores experiencias, que enriquezcan el tiempo que les dedican. Y hoy es el turno de revelarte lo que WhatsApp, una de las redes sociales líderes, está lanzando para sus usuarios.

Evolucionan las llamadas en WhatsApp

Esta aplicación de mensajería instantánea identificó que las videollamadas continuaron siendo importantes para las reuniones familiares, con amigos y compañeros de trabajo, incluso después de la vuelta a la “normalidad”, pasada la peor etapa de la pandemia.

La novedosa noticia es que esta forma de comunicación subirá el límite que tenía de 8 a 32 participantes, lo cual prácticamente es una llamada grupal muy grande, tomando en cuenta el bajo alcance que tenía. Incluso ya estamos hablando casi de una reunión por Zoom.

2.General  Actualizaciones En Las Videollamadas De WhatsApp 1

Fuente: Blog de WhatsApp

Como se aprecia en la imagen referenciada del blog de la plataforma, se habilitarán cámaras como siempre ha funcionado. Cuando alguien apague la misma, aparecerán ondas de voz. También la app notificará cuando un nuevo usuario se una, se podrán crear enlaces de llamada y se agregará una opción que silencia y envía mensajes a otras personas.

Esto sin duda supone una mejora realmente considerable, pues agilizará mucho más la comunicación y gratamente podrá dar mayor accesibilidad a la información, en el caso de que, por ejemplo, se requiera realizar una llamada de emergencia en un negocio y por fallos eléctricos no se tenga acceso a las computadoras u otros dispositivos.

La interfaz, como se puede apreciar en la imagen está claramente mejorada, lo cual agregará una experiencia realmente agradable para sus usuarios.

Como si pareciera poco, WhatsApp en iOS está trabajando en una funcionalidad “Imagen en imagen”, que te permitirá realizar distintas tareas al mismo tiempo, ya que se podrá minimizar la llamada mientras trabajas en la pantalla.

Otras de sus propuestas es crear con dinámicos elementos tu propio avatar en esta aplicación.

Por otro lado, se encuentra en desarrollo la implementación de pagos con tarjeta, específicamente para empresas. ¡Ojo emprendedores y empresarios!

Como se puede observar, son varios los cambios que vienen a futuro, y no lo dudes, seguiremos para conocer qué propuestas nos tendrá preparadas WhatsApp, que desde su lanzamiento en el 2009 se ha convertido en una herramienta clave en la comunicación de las personas, logrando acaparar la atención del grupo Meta, que en 2014 la adquirió. Actualmente, cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, convirtiéndola sin cuestionamientos, en la app más empleada y una de las favoritas, de hecho.

El 2023 traerá muchos desafíos para las empresas tecnológicas, entre ellas, la seguridad, la experiencia del usuario y la implementación de nuevos modelos que hagan aún más fáciles las tareas diarias. ¿Cuál crees que será la próxima aplicación que nos sorprenderá?

Para complementar esta lectura, te invitamos a revisar notas anteriores de nuestro #GuruBlog, en las que te comentamos sobre: las opciones para reaccionar a los mensajes con cualquier emoji y el envío de mensajes para sí mismo.

Fue un verdadero gusto tenerte con nosotros. Recuerda que aquí siempre encontrarás la mejor información, para permanecer al día en todo momento.

Si te pareció muy importante esta nota, puedes compartirla en tus redes sociales. En GuruSoft estamos aquí para ti.

Escrito por Natalia Gutiérrez V.

Compartir:

Más Posts

¿Qué opinas de este tema?

// =========== LINKEDIN =============== /**/ ?>