Imagen: Nuro
Cada vez es más frecuente observar cambios en la cotidianeidad debido a los desarrollos tecnológicos que se han venido presentando en los últimos años y al distinto grado de impacto que puedan o no generar. Respecto a ello, el mundo de los envíos a domicilio no se queda lejos ni es ajeno, y va evolucionando en un mundo que no se queda estático.
Uno de los ejemplos más claros es Nuro, una compañía que “reinventa la entrega local”, como ellos lo afirman en su blog, y ha presentado la tercera generación de robots autónomos a domicilio con mayor seguridad para peatones. La novedad, este caso, es que han incluido airbags externos en sus vehículos, lo que ayuda a disminuir la fuerza de impacto en caso de colisión.
Nuro es una startup fundada en el año 2016 por ex ingenieros de Google, quienes, por medio de la robótica, buscan cambiar la vida como la conocemos. Algunas de sus empresas asociadas, que buscan beneficiarse de esta nueva generación de deliverys, son Domino’s, FedEx y Walmart.
Los vehículos en cuestión son eléctricos y, para esta nueva gama, se movilizarán con electricidad 100% renovable. Además, su tamaño es un 20% más pequeño que los vehículos promedio, pensado para facilitar la movilidad y evitar riesgos para los ciclistas o peatones. Respecto a otras funcionalidades, tienen compartimientos que ayudan a conservar los alimentos con la temperatura adecuada y su velocidad es de 72 km/h.
Se esperará que Nuro abra su fábrica al Sur de Nevada en el corto plazo, generando 250 nuevas oportunidades de carrera en la industria de vehículos autónomos, así como también manteniendo y fortaleciendo la seguridad y cuidado de la entrega a domicilio local y actividades derivadas. ¿Qué te parece esta nueva apuesta de la marca?
Te invitamos a complementar esta lectura accediendo a un blog anteiror, en el que te hablamos de los países más innovadores del mundo. En GuruSoft nos gusta contarte la información más actualizada, para que siempre estés al día. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para mantenernos en contacto.
Por Natalia Gutiérrez V.