Menú Paises

Bienvenido al mundo, WiFi 6

Bienvenido al mundo, WiFi 6
La conectividad ha dado pasos realmente gigantes, en el camino de brindar mayores y mejores accesos de internet a la sociedad. Muestra de aquello es la puesta en marcha de una nueva tecnología: el WiFi 6.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Un día como hoy, y desde el 20 de junio de 2016, se celebra el Día Mundial del WiFi, una ocasión para celebrar a este recurso tan vital para nosotros en la actualidad. Sería difícil comprender al internet sin el mismo, si bien es cierto el cable de ethernet es también una pieza fundamental para la conectividad.

Según Verizon, reconocido proveedor de tecnología móvil: “es una conexión a internet que se comparte con varios dispositivos en una casa o negocio a través de un enrutador inalámbrico. El enrutador se conecta directamente al módem de Internet y funciona como un hub para transmitir la señal de Internet a todos los dispositivos habilitados para Wi-Fi”.

Ahora, volviendo al título inicial de este artículo, te contaré qué es el WiFi 6 y porqué supone un salto de calidad interesante para la conectividad. Como primera medida, WiFi Alliance (el mayor organismo de certificación de este tipo de conexiones), anunció que las nomenclaturas o terminologías de las mismas cambiarían a unas más simples, como el caso de las anteriores versiones 5 y 4.

¿Pero qué es Wifi6?

Según se recoge en el portal Infobae, este estándar de transmisión ayuda a mejorar la velocidad y la estabilidad cuando existe conexión de dispositivos. A diferencia de sus versiones anteriores, la 6 promete:

  • Mayor rendimiento y velocidad: salta de los 6,9 Gbps (Gigabits por segundo) a 9,6, es decir, aumenta en un 40% más su velocidad. Aparte de aquello, la latencia (el tiempo pasa desde que el dispositivo hace una solicitud al servidor y el tiempo que tarda en recibir una respuesta desde el mismo), se reduce hasta en un 75%.
  • Mejor rendimiento cuando varios dispositivos se conecten simultáneamente: el WiFi 6 tiene 3 mejoras:
  1. OFMA: subdivisión de canales para dar acceso a diversos dispositivos (menor latencia).
  2. Coloración BSS: menos susceptible a interferencias en el Internet.
  3. MU-MIMO: un enrutador con esta tecnología puede enviar y recibir datos a múltiples dispositivos en forma simultánea, en un tiempo mucho más rápido.
  • Mejor eficiencia energética: evita un desgaste masivo de energía, con la inclusión de un elemento importante: la tecnología Target Wake Time (TWT), la cual permite configurar horarios en los dispositivos, para que estos puedan conectarse cuando haga falta, de tal manera que no estén constantemente buscando una red o esperando un turno para en enlace.

 

Bienvenido Al Mundo WiFi 6 2

Este nuevo lanzamiento supone un verdadero avance rumbo a la llamada Sociedad 5.0, en la que los mejores accesos a la conectividad permitirán a las empresas y a las personas comunes un abanico de oportunidades para crecer. Además, creará un ecosistema virtuoso en el que se podrá hacer frente a los tantos desafíos que supone el aumento de la realidad virtual, la realidad aumentada y el famoso metaverso, tecnologías de la que tanto hablan las marcas y que promueve tendencias totalmente nuevas en el mercado.

Para conocer esta y otras noticias de tecnología, te invitamos a estar siempre pendiente en nuestro blog y a seguirnos en redes sociales, en las cuales subimos contenido constantemente, preparado especialmente para ti. ¡Nos vemos en la siguiente nota! Recuerda que siempre, en todo momento, GuruSoft te mantiene 100% informado y actualizado. ¡Gracias por visitarnos!

Escrito por Alex Morán Navia

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué opinas de este tema?