Menú Paises

¿Cómo actualizar datos ante la SET?

¿Cómo actualizar datos ante la SET?

Tiempo de lectura: 5 minutos 📖⏱️

 

Una de las dudas más frecuentes entre los contribuyentes paraguayos es qué se debe hacer cuando se necesita modificar la información suministrada a las autoridades. Muchos no saben a dónde dirigirse o cómo diligenciar estos trámites. Es por ello que hoy queremos hablarte de esto.

En primer lugar, hay que aclarar que la mayoría de los cambios de información o datos suministrados a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) se pueden modificar de manera remota, sin necesidad de acercarse a las oficinas de la autoridad tributaria.

Sin embargo, hay dos casos que sí requieren presencialidad. Para ello, nada mejor que tomar las palabras de la propia SET, quien explica:

“1) Cambio de la dirección de correo electrónico para recuperación de clave de acceso: Se deberá enviar electrónicamente la Solicitud de Clave de Acceso (Formulario N°630) a través de la página web de la SET en la sección ‘Servicios Online sin Clave de Acceso/ Solicitudes/ Solicitudes de Clave de Acceso’.

La SET remitirá al correo electrónico declarado:

-Solicitud de Clave de Acceso (Formulario N°630)

-Acta de Manifestación de Voluntad (Formulario N°625)

El contribuyente deberá acercar a la Oficina los referidos formularios debidamente llenados y firmados, acompañados de una cédula de identidad civil vigente.

Tratándose de personas jurídicas, el trámite deberá ser efectuado personalmente por el representante legal.

2) Cambio de representante legal: Se deberá realizar la Solicitud de Actualización de Datos del RUC y posteriormente se convocará al contribuyente a través del correo electrónico o llamada telefónica.

Concluido el proceso, se le enviará en el correo electrónico declarado, la autorización para la creación de la contraseña para el acceso al Sistema Marangatú”.

Recordemos que brindar datos actualizados al ente tributario es una responsabilidad que debemos cumplir para evitarnos dolores de cabeza. Como en cada uno de estos trámites, GuruSoft se place en habértelo explicado.

Escrito por Pablo Ortiz.

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué opinas de este tema?