Cómo cuidar tus manos al momento de escribir

¿Dolor en tus manos al escribir? Si tienes un síntoma similar a este, es momento de tomar precauciones. Sigue leyendo para saber más.

Tiempo de lectura: 4 minutos ⏱️📖

 

Hay distintas técnicas para escribir más rápido en la computadora, para que tus comunicados, correos, notas, informes y demás te salgan en el momento oportuno. Pero pasa algo muy particular cuando esas actividades son repetitivas y tu día es largo y tedioso. Sucede que empiezas a sentir un dolor en las articulaciones de las manos, además de algunas leves inflamaciones. La mente, a veces engañosa, piensa que eso pasará rápidamente.

¡Pero no! No es siempre así. Cuando no se toman el tiempo y las acciones respectivas para disminuir el impacto, puede aparecer lesiones o molestias importantes a futuro; de allí que en reiteradas oportunidades recalcamos la necesidad de ser conscientes del bienestar propio.

Incluso en blogs anteriores te contábamos algunos consejos para mantener una buena alimentación y cómo cuidar tu vista. Si te los perdiste, puedes revisarlos. ¡Te servirán en gran manera!

En este orden de ideas, el turno, como lo mencionábamos al inicio de la nota, es para el cuidado de tus manos. Muchas veces nos preocupamos de los problemas de la espalda y el cuello, pero sobre las manos, pues muy poco o nada.

Y es que la digitalización ha avanzado tan rápido que la curva de aprendizaje para cada nuevo dispositivo es muy corta, así que simplemente los usamos, sin tomar en consideración algún músculo o parte de nuestro cuerpo que se esté afectando considerablemente.

De acuerdo con el portal tecnológico Xataka, algunos indican que el récord mundial en escritura es el de tipear la asombrosa cifra de ¡216 palabras por minuto! Claro está que hacerlo por debajo es muy usual y no está mal. Pero, ¿estamos cuidando realmente las manos? ¿Tal vez se esté afectando un músculo y no lo sabemos?

Por ese motivo, te contaremos algunas recomendaciones, que puedes comenzar a agregar a tu vida cotidiana ya.

Aspectos a tener en cuenta en el momento de escribir

  1. Cuida las muñecas de tus manos

Para ello, es importante que siempre estén alineadas con el antebrazo en posición neutral, es decir, evitar doblarlas, para que no se genere presión. Además, es recomendable no escribir con mucha fuerza.

  1. No sobrecargues tus dedos pulgares

La Clínica de Traumatología y Ortopedia de Ecuador recomienda no utilizar los dedos pulgares, ya sea en la computadora o los teléfonos móviles, durante un largo tiempo sin hacer pausas, debido a que pueden sobrecargar y desencadenar la muy temida tendinitis.

  1. Realiza estiramientos

Es frecuente que estés en el trabajo y debas terminar un informe, así que quizá no puedes parar lo que estás haciendo, ¿no? Pero puedes sacar 15 minutos de tu tiempo para realizar los debidos estiramientos, sin olvidar tus manos.

Es muy importante tomar pausas activas, para mejorar la circulación y disminuir la sobrecarga en las articulaciones.

Te compartimos ahora un video de Gym Home, que te dará buenas ideas a la hora de realizar estiramientos. Recuerda también que si tienes alguna condición física especial, primero debes consultarlo con tu médico.

6 EJERCICIOS PARA ALIVIAR EL TÚNEL DEL CARPO, PAUSA ACTIVA – YouTube

  1. Buenas herramientas de trabajo

Además de estar al tanto de una buena postura durante el tiempo que se está trabajando, es importante contar con el equipo adecuado para lograrlo, como una silla con apoyabrazos, buen espaldar, tener una adecuada posición del teclado, entre otros.

Cuatro sencillos pasos que no te tomarán mucho y te ayudarán a prevenir, antes que lamentar.

Fue un gusto acompañarte en nuestra nota de hoy. Recuerda que también nos puedes encontrar en redes sociales. ¡Conectemos!, para seguir en comunicación permanente.

Escrito por Natalia Gutiérrez V.

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué opinas de este tema?