Consejos para llevar una buena nutrición en el trabajo

¿Te sucede que te alimentas mal durante la jornada laboral? Descubre hoy cómo llevar una nutrición óptima, que beneficie tu salud.

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱

 

Existen muchos factores que permiten que todo negocio vaya bien, pero no todos se vinculan directamente al lado operacional o empresarial. De nada sirve que manejes bien tus pendientes y responsabilidades, si es que no te encuentras bien de salud; por eso, es indispensable manejar una buena alimentación, ya que permite mejorar tu rendimiento y tu productividad.

Teniendo en cuenta eso, lo primero que debemos tener claro es que la nutrición es un pilar inicial que debemos manejar no solo en el hogar, sino también en el trabajo. Por eso, para que puedas mejorar tu bienestar, te enseñamos unos consejos para tener una buena nutrición en tu jornada laboral.

  1. Prepara un menú semanal

La planificación y organización es vital, si es que decides incorporar nuevos hábitos saludables a tu viday a que se corre el riesgo que, al no planificar, optemos por opciones más rápidas, pero no tan saludables. La clave reside en repartir las proteínas, hidratos de carbono, verduras y legumbres a lo largo de la semana con la finalidad de llevar una alimentación variada y no comer todos los días lo mismo.

  1. Hacer un batch cooking

El término batch cooking hace referencia al hecho de dedicar un día, generalmente el fin de semana, a preparar los platos que comeremos de lunes a viernes. De este modo, es posible ahorrar tiempo entre semana y ya no estar preocupados de qué se comerá el mismo día, además de permitirte elaborar recetas sanas y nutritivas.

  1. Realizar varias comidas al día

Tras el almuerzo pasan muchas horas hasta llegar a casa a cenar y esto provoca querer comer todo el refrigerador en la noche. Por eso, se recomienda hacer 5 comidas al día, que incluyan frutas o verduras, para evitar comprar comida rápida. Y estos pequeños recesos para alimentarte pueden ser en la media mañana y en la media tarde.

  1. Escoge aperitivos saludables para picar entre horas

Cuando estamos trabajando, a veces se siente ansiedad, dándonos ganas de poder comer un snack para poder distraernos un rato. En esos instantes, lo mejor para llevar una nutrición adecuada es optar por productos saludables como los frutos secos, el hummus con zanahoria o las golosinas sin azúcar. Y siempre, siempre, se recomienda tener un vaso con agua, para calmar también esos momentos en los que queremos desconectarnos un poco, para tomar aliento nuevamente.

  1. Disfrutar de la comida

MicrosoftTeams Image 111 Compressed

Tras tantos pendientes y responsabilidades solemos apresurarnos al comer (prácticamente tragando), ocasionando que no apreciemos el sabor de la comida. Esto debe cambiar; ya que, se recomienda dedicarle al menos 30 minutos a la comida, además de masticar los ingredientes entre cinco y diez veces antes de ingerirlos. De esta manera somos más conscientes de cómo nos estamos alimentando y aprovechamos al máximo los nutrientes. ¿Comer estresado o tranquilo? La respuesta es en realidad muy fácil de contestar.

Antes de priorizar cualquier tema laboral, debes poner primero tu salud física y la mental, así serás realmente productivo en todo lo que emprendas.

Si te gustaron estas recomendaciones, te recomendamos leer también: 6 consejos para salir de la zona de confort y tips para triunfar en una entrevista laboral.

En GuruSoft, nos importa tu bienestar, siempre.

Escrito por Ana Lucía Vidal M.

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué diferencia hay entre un CRM y ERP?

Cada vez más empresas están utilizando nuevas herramientas para garantizar que cada producto y servicio cumpla con las expectativas de los clientes. Aquí te explicamos dos de ellas y sus diferencias

¿Qué opinas de este tema?