Cómo elegir el mejor televisor

Cómo elegir el mejor televisor

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱

 

Sin dudas, uno de los grandes inventos de la tecnología en el siglo pasado, fue la llegada del televisor. Aunque no ha extinguido a la radio como muchos pronosticaban, lo cierto es que este dispositivo le ha quitado el protagonismo del que gozaba en los comienzos del siglo XX.

Si bien los hábitos van cambiando y la tendencia marca que cada vez se ve menos televisión tradicional y se consume más contenido on demand a través de plataformas como YouTube, Netflix, Amazon Prime Video y similares, lo cierto es que esto no ha afectado el papel del TV.

Casi todos tenemos alguna serie predilecta que vemos con nuestras familias o solos, sentarse enfrente del televisor a esperar el estreno de algún capítulo de Game of Thrones, Los Simpson, Rick & Morty o cualquiera de las series más vistas de los últimos años, ha sido un plan que se transformó casi en un ritual para millones de personas.

Es innegable, la televisión está aquí, más vigente que nunca y no parece que vaya a dejarnos en el mediano -y hasta largo- plazo. Es por ello que resulta importante saber bien qué buscar cuando debemos comprar un televisor nuevo, en qué enfocarnos, qué tecnología nos conviene, qué significan los términos y componentes que nos mencionan los vendedores, y todo aquello que sea útil al momento de elegir este artefacto.

Por esta razón, hemos decidido realizar una recopilación de aquellas características a las que debes prestar mayor atención como principiante cuando vayas a comprar tu televisor nuevo:

  • No te excedas con el tamaño. Todos tenemos algún amigo o conocido que se entusiasmó de más comprando un televisor gigantesto que luego no logró subir por sus escaleras porque no cabía, o al que no le quedaba bien colocado en su pared porque era demasiado grande. Asegúrate de tomar las medidas máximas que puedes acomodar en tu casa antes de comprar nada.
  • LED u OLED. El OLED tiene como punto fuerte una capacidad superior de contrastar colores, sobre todo los oscuros, ofreciendo un realismo mayor; su punto débil es el precio, ya que es bastante más caro que un LED. Los televisores LED son la inversa, tienen una gran definición, pero no tan buena como los OLED, siendo su punto fuerte que son más accesibles.
  • Este término está de moda, está relacionado al brillo y la cantidad de luz que puede emitir el televisor, notándose mucho la diferencia cuando se trata de escenas muy oscuras. Los mejores son HDR10, HDR10+ y Dolby Vision. No lo dudes, si eres de ver películas o series oscuras, préstale atención al HDR.
  • Analiza para qué quieres usarlo. Si planeas tener el televisor para ver cine o series, no es el mismo uso que para gaming, en ese caso deberás prestar atención a otros detalles como input lag, tiempo de respuesta, etc.
  • No busques modelos recién lanzados. No es ningún secreto: esperar unos meses, tal vez un año, después del lanzamiento de un televisor, hará que el precio sea sustancialmente más bajo.

La tecnología avanza a cada instante, por lo que es recomendable tener en cuenta que, cualquiera sea el modelo que vayas a comprar, tengas en cuenta que en pocos meses puede salir un modelo absolutamente superador, por lo que no hay que torturarse mentalmente buscando uno que nos dure años siendo tecnología de punta, esto no va a ser posible.

Escrito por Pablo Ortiz.

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué opinas de este tema?