Tesla presentó su robot con aspecto humano

Tesla presentó su robot con aspecto humano

Tiempo de lectura: 4 minutos 📖⏱

 

Día a día la tecnología nos sorprende con sus innovaciones, con sus nuevas herramientas, conceptos y procesos. Cada vez más rápido, la vida humana va cambiando por causa y efecto de los avances y desarrollos tecnológicos. Desde las cosas más pequeñas hasta las más significativas.

Sin dudas, uno de los nombres más relevantes en el mundo de la innovación y la tecnología es actualmente Elon Musk, el magnate que ocupa el puesto de hombre más rico del mundo. El dueño de Tesla y SpaceX es noticia constantemente por sus ideas, consejos y visión de un mundo tecnológico.

Hace ya tiempo, Elon Musk lanzó los vehículos autónomos de la marca Tesla que, como su nombre lo indica, no tienen tripulante y son capaces de trasladarse a cualquier lugar controlados únicamente por la inteligencia artificial con la que los han dotado.

Utilizando esa misma tecnología de inteligencia artificial, campo que hemos relatado en una entrada anterior de este blog, el filántropo sudafricano ha presentado en sociedad sus planes para fabricar un robot con forma humana, que tendrá el objetivo de realizar tareas que sean riesgosas para las personas.

Como si de un relato de Isaac Asimov se tratara, el aspecto del mencionado robot fue lo que más llamó la atención de los presentes, ya que es muy similar a una persona. Con la salvedad de que no tiene rostro, algo que en realidad es relativo. Ya que tiene una pantalla en la que podrá proyectar distintas caras.

Este prototipo, que todavía está lejos de entrar a ser producido masivamente, tiene la tarea de cumplir labores de riesgo para los humanos. Siempre que sean repetitivas y no requieran razonamientos, sino que pueda guiarse por algoritmos y que libere a los humanos de realizar esas ocupaciones.

Por más sorprendente que parezca, la realidad es que la Inteligencia Artificial está creciendo cada día. Y con más frecuencia iremos viendo cómo las empresas lanzan robots autónomos al mercado. Lo cual no debería suponer ningún problema para los humanos. Ya que, a diferencia de lo que sucede en las películas de ciencia ficción, estos desarrollos están absolutamente controlados.

Escrito por Pablo Ortiz.

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué opinas de este tema?