Tiempo de lectura: 6 minutos ⏱️📖
¡Bienvenido 2023! Esperamos que este año venga con muchos propósitos para cumplir, tanto para ti como para tu familia.
Enero, de hecho, es un mes que por lo general tiene una lista amplia de nuevos propósitos, y nuestra recomendación es que siempre, acompañado de cada objetivo, coloques fechas y alguna otra observación que consideres necesaria. Así, cuando estés llegando a diciembre ya los hayas cumplido todos.
En ese orden de ideas, hay una meta, acaso la más famosa de todas, y que aparece siempre cuando ya nuestra ropa no nos queda más por haber comido tanto en las fiestas de Navidad.
¿Sabes a que nos referimos?
¡Claro, el ejercicio!
Las inscripciones a los gimnasios, los parques y otros espacios públicos se suelen llenar siempre de personas, que lo comienzan a practicar o simplemente lo retoman. ¿Qué es lo complicado? ¡Mantener el ritmo!
¿Las razones?
Las más comunes son la falta de tiempo y la no priorización de nuestras actividades de cada día, lo cual hace que dediquemos un espacio más amplio a temas que son irrelevantes, en comparación con el cuidado de la salud.
¡Pero bueno! No nos vamos a enfocar en aquellos stoppers, porque ha iniciado un nuevo año y eso significa que se deben dejar atrás todas las páginas “oscuras” que hayan quedado, de metas no cumplidas. ¡Vamos con todo este 2023!
Ahora, son varias bondades que obtenemos cuando nos ejercitamos. Te mencionamos las que consideramos las principales 5:
- Disminuye el estrés.
- Mejora la fuerza y resistencia muscular.
- Ayuda a controlar el colesterol.
- Favorece la salud mental.
- Aporta al sistema inmunológico.
Interesante, ¿no? A continuación, veremos 10 consejos para comenzar de una vez por todas con este gran objetivo del año.
10 consejos para iniciar el año haciendo ejercicio
- Crea un calendario y una alarma para agendar tus rutinas de ejercicio. Esto te ayudará a organizarte mejor, para saber que al inicio o al final del día tienes un compromiso importante contigo mismo.
- Mide los resultados. Antes de comenzar tu actividad física, toma registro de los parámetros que quieres mejorar. Esto te permitirá hacer una medición más pormenorizada, para darte cuenta cuán cerca estás de la meta.
- No siempre se trata de pesas. Trabaja a tu ritmo. Puedes salir a caminar, realizar movimientos suaves, correr, nadar, en fin, todo aquello que te guste, pero siempre acompañados por las recomendaciones de tu médico de cabecera, en caso tengas alguna condición de salud particular que lo amerite.
- Mantén una buena alimentación. Esto le aportará los nutrientes adecuados a tu cuerpo. A más ejercicio, una mejor alimentación.
- Hidrátate bien. Recuerda que el organismo del ser humano está compuesto el 60% de agua, por lo tanto, es un líquido esencial para estar con un estado de salud súper óptimo.
- Define los ejercicios que se ajusten a tus objetivos. Cada organismo es diferente, así que el ejercicio que haga algún amigo o familiar tuyo, no necesariamente se pueda acoplar a ti. Consulta con un especialista o entrenador, en caso necesites un mejor acompañamiento.
- Celebra tus resultados y la constancia que se ha tenido en el trayecto. Cada paso hacia adelante es una victoria, por lo tanto, dale la importancia que se merece y compártela también con tus seres queridos. ¡Lo bueno se difunde!
- Procura descansar bien, pues no todo depende solamente del ejercicio, al contrario, todo deriva de una suma de cuidados y acciones, y una de ellas es dormir bien. Lo recomendable, según CNN: entre 7 y máximo 9 horas.
- Invita a un amigo o familiar para que te acompañe. Si te pasa que olvidas constantemente las rutinas o simplemente te desanimas con facilidad, puedes acompañarte de alguien más, que te motive a realizarlas y con la cual puedas crecer también.
- No te desanimes. Los resultados no saldrán de un momento a otro, por lo tanto, sé constante y perseverante. Roma no se construyó en un día ni tú tampoco lograrás las metas en el mismo lapso de tiempo. Tomará semanas o meses, pero cuando lo logres, será la más grande felicidad. ¡Sé fuerte!
Como observas, son pasos muy sencillos, que pueden ayudarte a marcar la diferencia en un año que estamos seguros será de grandes oportunidades para ti. Si deseas conocer cómo complementar el ejercicio físico, te invitamos a leer notas anteriores, en las que te comentamos sobre cómo cuidar su salud mental y cómo dormir mejor.
Te esperamos en nuestro próximo artículo, que te aseguramos también lo disfrutarás. Recuerda que en GuruSoft siempre nos preocupamos por tu bienestar.
Escrito por Natalia Gutiérrez V.