¿Cómo nos beneficia la automatización?

¿Cómo nos beneficia la automatización?

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱

 

El avance de la tecnología es constante y nos ofrece herramientas de lo más variadas para facilitar nuestra vida, optimizar procesos, ahorrar costos y demás aspectos que nos llevan a lograr ser más eficientes en nuestras tareas, ya que contamos con recursos que lo posibilitan.

Uno de los conceptos que más fuerza ha cobrado en la actualidad, es la automatización. En otro de nuestros artículos te contábamos que su máxima premisa es “que todas aquellas tareas que pueda realizar la inteligencia artificial, como el manejo de datos, las realice por medio de estas nuevas tecnologías. De esta manera, las personas podrán dedicarse a tareas más estratégicas”.

Otra entrada de este blog relacionada con esta idea es la de RPA o Robotic Process Automation, una rama que, como te mencionamos en esta nota citada, puede definirse como “una búsqueda de automatización de procesos realizables por la Inteligencia Artificial”.

En esta ocasión, queremos desarrollar un poco más el tema y describirte algunos de los principales beneficios que nos ofrece esta herramienta:

  • Optimización de procesos. Al utilizar la Inteligencia Artificial, el margen de error disminuye notablemente, lo cual llevará a que los procedimientos se realicen de la mejor manera.
  • Aumento de la eficiencia. Derivado del anterior punto, al optimizar estos procesos, el costo monetario, tiempo y demás recursos clave de los negocios, se verán enormemente beneficiados.
  • Mayor productividad. No es ningún secreto: las máquinas o la Inteligencia Artificial no se agotan, pueden mantener un ritmo máximo de producción por períodos de tiempo muy largos.
  • Mejora del producto o servicio. Tener un proceso mejorado, indefectiblemente redundará en un producto final superior en calidad y cualidades.
  • Alcanzar un alto estándar de calidad. Como mencionábamos en el ítem anterior, mejorar el producto no será una cuestión aislada, ya que la automatización nunca baja la calidad.
  • Crecimiento de la confianza del cliente. Al obtener siempre un servicio o producto de determinado nivel y calidad, nuestra imagen se verá enormemente favorecida.

Estos son sólo algunos de los aspectos de la organización que más beneficiados se verán con la implementación de la automatización, pero cada uno dependerá en mayor o menor medida de la naturaleza del negocio. Lo importante es entender que, a estas alturas, ya nadie duda de los beneficios de adoptar la tecnología y aprovechar lo que nos ofrece.

Escrito por Pablo Ortiz.

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué es un feature phone?

¿Qué es un feature phone?

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️   En general solemos dar por sentado que todos los seres humanos quieren tener a disposición la mejor tecnología,

Envíanos un Mensaje