Menú Paises

Conoce algunas funciones prácticas de Google Traductor

Conoce algunas funciones prácticas de Google Traductor

Tiempo de lectura: 4 minutos 📖⏱️

 

Descubre tres opciones de Google para hacer más fácil tu proceso de traducción en documentos, escritura y voz.

Si sales de viaje, conoces personas de otras partes del mundo e incluso si trabajas en una compañía en donde no existen fronteras culturales, es probable que te hayas enfrentado con el cambio de idioma, convirtiéndose en un tema complejo, aún más cuando quieres expresarte. Lo bueno de todo esto es que la tecnología ha llegado para aportar y favorecer aquello y su alcance, aparte de ser bueno, alcanza a todo el mundo.

No solo las plataformas de videollamada como Zoom y las innovaciones de Nvidia han tenido en consideración la opción simultánea de traducción, el simple hecho de lograr acceder a una web y utilizar algunos sistemas que favorecen la traducción de documentos son de gran ayuda, como es el caso de Google Traductor.

Aunque este puede tener diferentes comentarios, se debe mencionar que presenta varias alternativas para aprovechar al máximo y que quizás no conocías, vamos a detallar 3 en especial:

Traducción de documentos

¿Cuántas veces te ha tocado emplear el “copy” y “paste” para pasar un documento al traductor? Este proceso, algo dispendioso e incómodo ha sido uno de los gaps más importantes, por tal razón, Google tiene la opción de traducir directamente el documento. Para aquello simplemente ingresa a Google Traductor, una vez allí, dirígete en la parte superior en la opción “Documentos”. Luego de este paso a paso se podrá adjuntar el archivo que se requiera traducir.

Traducción de escritura

Existen en ocasiones palabras que según el idioma puede ser más difícil encontrar los caracteres, por eso Google tiene la opción de un tablero táctil, una alternativa que facilita la escritura a pulso y que la traduce en segundos.

Dictado de voz

Puede que estés en otro país y no es claro lo que la otra persona te está indicando, por lo anterior esta es una alternativa sencilla y puede resultar funcional, simplemente se debe dar clic en el micrófono de Google Traductor y ¡listo!, la plataforma te trascribirá lo mencionado y lo traducirá ágilmente.

Las opciones anteriores resultan interesantes, pero lo más importante es usarla sabiamente, para eliminar las “limitaciones” que nos pueda presentar el idioma. Para conocer más novedades tecnológicas, no dudes seguirnos en redes sociales, ahí tenemos también un excelente contenido para ti. En GuruSoft apoyamos siempre tu aprendizaje.

Escrito por Natalia Gutiérrez V.

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué es un Add-on?

¿Qué es un Add-on?

Los Add-ons son extensiones que ayudan mejorar las funciones, en especial de los navegadores. Están presentes en varios programas que conocemos y con los que

¿Qué opinas de este tema?