Tiempo de lectura: 4 minutos 📖⏱️
Mucho se habla de hiperconectividad y de la manera de relacionarse de los seres humanos con la tecnología, con la enorme multiplicidad de artefactos electrónicos que se tienen en el hogar. Pero, sin dudas, el dispositivo que mayor protagonismo tiene en la vida moderna es el teléfono.
Desde los smartphones se puede hacer prácticamente cualquier cosa: revisar correos, configurar la agenda, leer las noticias, interactuar en redes sociales, hacer compras, sacar préstamos, realizar movimientos bancarios, tomar fotografías, filmar videos y tantas cosas como se pueda imaginar.
Todo esto se ve influenciado por la aparición constante de nuevas aplicaciones, softwares que permiten hacer distintas actividades. Para saber qué es lo que más está interesando a los usuarios de smartphones actualmente, un buen indicador sería revisar la lista de apps más descargadas.
Para ello, bien vale guiarse por la lista publicada por SensorTower, que cada mes difunde estos datos, discriminados según descargas totales y por sistema operativo:
Ranking por descargas totales:
- TikTok
- Messenger
- Zoom
- Snapchat
- CapCut
- Telegram
- Google Meet
Ranking por descargas en App Store:
- TikTok
- YouTube
- Google Maps
- CapCut
- Messenger
- Zoom
- Gmail
Ranking por descargas en Google Play:
- TikTok
- Messenger
- Snapchat
- Zoom
- Telegram
- Google Meet
- CapCut
Como podemos observar, las descargas están dominadas por las redes sociales y aplicaciones de videoconferencias, siendo la china TikTok la de mayor popularidad, algo que resulta lógico teniendo en cuenta que es la aplicación de moda entre adolescentes, millennials y famosos.
Aunque parezca algo menor, conocer las tendencias en aplicaciones puede ayudar a comprender los intereses y la manera de actuar de las generaciones más jóvenes, algo que no resulta menor, por ejemplo, para los negocios que los tienen entre su público objetivo. En ese sentido, será clave para los comerciantes revisar qué tipo de contenido se consume en las redes sociales más populares del momento, para así saber qué vender a ese público.
Por Pablo Ortiz