¿Cuáles son los módulos de SAP?

¿Cuáles son los módulos de SAP?

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱

 

Si hablamos de recursos populares en la actualidad, los sistemas ERP son una de las mejores herramientas que la tecnología ha regalado a la administración de empresas, facilitando las tareas y representando un salto de calidad enorme en lo que refiere a la digitalización de las mismas.

Pero, ¿qué significa un sistema ERP? Te lo contamos en una nota anterior: “son softwares de planificación, administración y gestión, que permiten integrar los procesos empresariales, tales como logística, inventario, facturación, etc. Sus dos funciones más preciadas son la de integrar y automatizar estas etapas de los negocios”.

En el caso de estas herramientas, como también te describimos en otro artículo, sin ninguna duda el máximo referente de los ERP es SAP. Es por ello que, en esta oportunidad, queremos hablar de uno de sus aspectos más interesantes y relevantes: cuáles son los módulos SAP.

Como sabemos, cada empresa tiene distintas áreas, con necesidades específicas y procesos disímiles entre sí. Por eso, para dar una solución más personalizada a cada una, SAP ofrece distintos módulos, dependiendo de a qué área se destine. En una nota anterior te los mencionábamos y hoy queremos describirlos un poco más detalladamente:

  • SAP Sales and Distribution (SAP SD): es el módulo de ventas y distribución, se encarga de todo el proceso de transacciones.
  • SAP Controlling (SAP CO): ofrece, como su nombre lo indica, un control exhaustivo sobre los procesos de operaciones de negocios. Costos, beneficios, informes, etc.
  • SAP Materials Management (SAP MM): gestiona la adquisición de bienes y servicios dentro de la empresa.
  • SAP Financial Accounting (SAP FI): todo el manejo de las operaciones financieras de la organización.
  • SAP Human Capital Management (HCM): el módulo predilecto de Recursos Humanos para gestionar el plantel de trabajadores.
  • SAP Customer Service (SAP CS): post venta, preventa y demás procesos asociados al servicio al cliente.
  • SAP Production Planning (SAP PP): como su nombre lo indica, se encarga de la planificación y manejo de la producción.
  • SAP Plant Maintenance (SAP PM): la solución relacionada al mantenimiento de la empresa.
  • SAP Quality Management (SAP QM): pensado para el área de gestión de calidad de las empresas.

Estos que mencionamos son los módulos más importantes de SAP a nivel mundial, según la misma empresa lo afirma en su website. El poder ver la cantidad de módulos distintos con los que se cuenta, refleja en cierta manera el grado de digitalización que se maneja actualmente, en el que, casi para cada proceso, existe una solución puntual.

En GuruSoft integramos nuestro sistema de facturación electrónica con cualquier versión de SAP, añadiendo una funcionalidad indispensable para el ahorro de costos a nivel de procesos y agilizando la operatividad del área contable y financiera. Si deseas conocer más de nuestras soluciones, escríbenos a ventas@guru-soft.com.

Escrito por Pablo Ortiz.

 

Compartir:

Más Posts

Envíanos un Mensaje