¿Cuánto ganan por segundo los gigantes de la tecnología?

¿Cuánto ganan por segundo los gigantes de la tecnología?

Negocios en la nube, e-commerce, desarrollos múltiples, softwares, sistemas operativos, dispositivos electrónicos… la tecnología ha presentado tantos posibles rubros de negocios que es un motor generador de riquezas y empleos formidables en la sociedad actual.

Actualmente existen algunas compañías multinacionales, verdaderos gigantes, que dominan el mercado mundial, con ganancias exorbitantes y que cada día que pasa van en aumento. Es tal el nivel de ingresos de estas organizaciones que a veces cuesta darle del todo dimensión al flujo de ingresos que pueden generar y todo el impacto que directa o indirectamente genera en sus stakeholders.

Pues bien, Statista ha publicado un artículo en el que da cuenta de las ganancias siderales de algunas de las empresas tecnológicas más ricas del planeta, expresadas en la cantidad que ingresan por segundo como beneficios netos (expresadas en miles de millones de dólares):

  • Apple: 3 mil
  • Alphabet (Google): 2.239
  • Microsoft: 2.153
  • Meta: 1.278
  • Amazon: 833

Es tal el nivel de ganancias que se generan en este mercado, que nuevos competidores surgen constantemente para buscar su lugar en este submundo informático, como es el caso de Nokia, que recientemente anunció que se volcará a brindar servicios en la nube.

Pero no solamente los nuevos jugadores amenazan el reinado de Amazon en la nube, ya que sus principales contendientes -Google y Microsoft-, han redoblado esfuerzos y apuntan a disputar ese trono que ostenta el líder del mercado. El tiempo dirá si sus esfuerzos son suficientes o Amazon sigue ganando la pulseada.

Escrito por Pablo Ortiz.

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué es un feature phone?

¿Qué es un feature phone?

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️   En general solemos dar por sentado que todos los seres humanos quieren tener a disposición la mejor tecnología,

Envíanos un Mensaje