Las marcas líderes en Cloud Computing

Las marcas líderes en Cloud Computing

Tiempo de lectura: 4 minutos 📖⏱

 

Quienes lean con frecuencia este blog, sabrán que, entre nuestros temas predilectos, están todos aquellos relacionados con la tecnología, esos en los que podemos analizar su influencia en la sociedad moderna y cómo es la evolución que hayan tenido en el tiempo.

Varias veces hemos escrito de la nube, esa gran plataforma que están en boca de todos, en este espacio y, sin dudas, es un tema que nos interesa mucho, sobre todo por el gran crecimiento que está evidenciando y el enorme potencial que aún tiene por delante.

Para repasar rápidamente de qué estamos hablando, vamos a citar otro artículo, en el que la definimos como “una red de servidores remotos interconectados entre sí que funciona como un sistema de almacenamiento gigantesco”. Además, en ese mismo texto, aclaramos que “por su nombre, muchas personas creen que se trata de un sistema abstracto, pero no, como vemos, el almacenamiento sigue siendo físico”.

Hoy queremos pormenorizar el market share que poseen los líderes de la computación en la nube o cloud computing. Podemos comenzar graficando un poco el tamaño de este mercado, que según Synergy Research Group, ha movido en el tercer trimestre del 2021, más de 45.000 millones de dólares.

Son tres compañías las que están inmiscuidas en este negocio: Amazon, Google y Microsoft. Si bien estos tres gigantes acaparan el 63% del mercado, entre ellos mismos hay diferencias y hay un claro dominador:

  • Amazon Web Services: 33%.
  • Microsoft Azure: 20%.
  • Google Cloud: 10%.

Claramente, por el momento es Amazon quien se lleva el porcentaje más grande, con un impresionante tercio de todo el negocio de la nube a nivel mundial. Esto explica que otras compañías como Nokia hayan decidido volcarse a este mercado, o que los mismos Microsoft y Google apuesten más fuerte para alcanzar una mejor posición.

Escrito por Pablo Ortiz.

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué es un feature phone?

¿Qué es un feature phone?

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️   En general solemos dar por sentado que todos los seres humanos quieren tener a disposición la mejor tecnología,

Envíanos un Mensaje