Empiece a facturar electrónicamente y evite el cierre de su establecimiento

El país está atravesando una de sus peores crisis debido a la pandemia, el banco de la república ha estimado que la economía caerá a finales de este año en un 7%. Sin embargo, la tecnología ha demostrado ser un gran aliado en la reactivación económica, por eso la importancia de seguir impulsando el factoring en Colombia.

Desde el primero de noviembre todas las empresas en Colombia deberán estar generado facturación electrónica en sus procesos, de no hacerlo deberán correr el riesgo de recibir fuertes sanciones.

A través de la Resolución 000042 de mayo 5 de 2020, la Dian estableció el calendario que fija los plazos para la implementación de la facturación electrónica. Este calendario finalizará en pocos meses lo que implica que queda poco tiempo para que las compañías implementen este sistema.

Igualmente, la ley ha establecido que la facturación electrónica es un sistema al que todas las empresas del país deben adaptarse sin excepción. De lo contrario se ha establecido una fuerte sanción la cual se impondrán en caso de que alguna organización no cumpla con los tiempos, requisitos y requerimientos establecidos para usar un sistema que ofrece múltiples beneficios para optimizar los procesos de compra, cobros, entre otros.

Esta sanción está relacionada directamente a la clausura del negocio bajo el nombre de “Cerrado por Evasión”: Al omitir esta implementación y no expedir la factura o documento equivalente estando obligado a ello, el establecimiento comercial, oficina, consultorio o empresa en la que se ejerzan las actividades será clausurado, ya que esta acción es el primer objeto de sanción en el Artículo 657 del Estatuto Tributario Nacional. El sellamiento total se hará en un plazo de tres días y llevará un sellamiento oficial. Lo cual puede generar no solo un problema legal y un desfalco financiero, sino que también puede ocasionar mala reputación para la marca.

“Más allá de las sanciones, es importante que las empresas de Colombia comprendan el valor agregado que ofrece la facturación electrónica. Se trata de un modelo que les permite reducir los costos asociados a la impresión y administración de documentos, que garantiza la transparencia de procesos de cobro y disminuye la probabilidad de errores contables. Un sistema que les permite establecer sistemas confiables para optimizar sus procesos” afirma Wendy Andrade, Directora Regional de Operaciones de Gurusoft.

Frente a este escenario, Colombia ya cuenta con un importante portafolio de soluciones que les permiten a las pymes avanzar hacia la adopción de la facturación electrónica. Una de estas es eDoc Pyme, una solución tecnológica innovadora desarrollada por la compañía Gurusoft, la cual ofrece un diferencial para mejorar los procesos de las organizaciones que la integren a su operación.

Es así como las organizaciones que decidan hacer uso de su herramienta, podrán acceder a los siguientes beneficios implementando este tipo de sistemas:

• Garantiza que la información contenida está protegida y no puede ser alterada.

• Facilita el comercio electrónico y el factoring

• Mejora la eficiencia y disminuye la intervención manual

• Brinda la posibilidad de realizar la factura electrónicamente desde su teléfono, Tablet o PC en cualquier lugar.

• Agiliza la presentación de formularios e informes a la DIAN

• Reduce el costo de entrega y resguardo de un documento tributable

• Cuenta con soporte local

Para todos los emprendedores y empresarios interesados en adquirir esta solución, Gurusoft ha desarrollado un plan básico, con el que pueden acceder a funcionalidades y beneficios que se acomodan a sus necesidades sin ningún costo. Una iniciativa que les ayudará a cumplir con los tiempos establecidos para comenzar a facturar electrónicamente de manera rápida y eficaz.

En esta versión gratuita los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a diferentes funcionalidades para optimizar procesos a través de la facturación electrónica. Entre estos se pueden nombrar: reportes personalizados, gestión de facturas físicas, personalización de documentos, gestión de productos, clientes, proveedores y monitoreo de facturas.

Con esta opción un usuario registrado tiene la posibilidad de gestionar 30 documentos por mes. Si los empresarios están interesados en acceder a un portafolio de servicios más amplio, pueden consultar los planes de pago, los cuales se encuentran desde los $20.992 por mes. Para más información, los invitamos a ingresar a https://edocpyme.com/.

eDoc Pyme es una eficiente herramienta que le permite a las organizaciones desarrollar un sistema integrado de facturación para efectuar procesos relacionados de forma fácil, intuitiva y dinámica. Esta solución cuenta con el respaldo de una empresa como Gurusoft, la cual cuenta más de 12 años de experiencia en Latinoamérica, acompañando a empresas de diferentes sectores en su proceso de adaptación al modelo de facturación electrónica.

Compartir:

Más Posts

Qué es el RPA

Qué es el RPA

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️   La injerencia de la tecnología en la vida moderna es indiscutible. Desde la segunda mitad del siglo XX

Tips para emprendedores

Tips para emprendedores

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️   Las PYMES son el gran generador de empleo mundial, eso no es ningún secreto y las cifras están

Envíanos un Mensaje

small_c_popup.png

Aplicar a trabajo

Gurusoft, Empresa de Desarrollo de Soluciones Tecnológicas, fundada en Ecuador desde el 2008 especializada en procesos Tributarios y de Facturación Electrónica con presencia en Ecuador, Colombia, Perú, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Paraguay, República Dominicana y Bolivia se encuentra en la búsqueda de integrar nuevos profesionales a su equipo multidisciplinario