Facturación Electrónica, la digitalización frente al COVID-19.

Facturación Electrónica, la digitalización frente al COVID-19.

Definitivamente todos hemos experimentado un antes y un después del COVID-19, junto a todas las preocupaciones económicas, humanitarias y de salud, también ha traído nuevos desafíos a nuestras vidas y empresas.

La digitalización ha tomado mayor importancia en estos meses, y es que muchas organizaciones han tenido que adaptarse a ser ágiles o flexibles e invertir para estar conectados desde sus hogares y dar continuidad a sus operaciones, muchos han alcanzado el éxito y otros han desarrollado planes a corto plazo para poder operar en estas circunstancias.

El proceso se encuentra en marcha, el COVID ha resultado ser un acelerador en la transición de la facturación de papel al medio electrónico, donde los entes de tributación de cada país lo han validado, supervisado y registrado.

La facturación electrónica que nos permite participar de la era digital considerablemente trae muchos beneficios para las empresas como para los gobiernos:

Para  mi empresa Para los Gobiernos
Emitir documentos electrónicos tributables (facturas, notas de crédito, notas de débito) desde cualquier parte y dispositivo (pc, tablet, celular, etc). Estadísticas en tiempo real del movimiento del comercio en el país.
Conocimiento en tiempo real de mi negocio (Ventas y compras). Recaudaciones mas efectivas.
Conocimiento histórico de Ciclos de ventas de mis productos, clientes y proveedores. Analítica de datos del comportamiento de los contribuyentes.
Procesos más ágiles, entrega inmediata a su cliente y seguimiento de sus cuentas por cobrar en tiempo real. Ayuda a controlar la evasión de impuestos.
Reducción de costos operativos, se elimina la entrega física y locaciones para el almacenamiento de la información.
Disminuye los procesos manuales en la tarea de recepción de documentos tributables.

Todo evento también está acompañado de preocupaciones que puede aumentar el nivel de estrés y riesgos, como invertir en un sistema que pueda cumplir con la normativa local de cada país, que garantice seguridad e integridad de la información, que esté al alcance del bolsillo de los contribuyentes; sin embargo estas dudas pueden eliminarse buscando en el mercado los proveedores autorizados por el ente de tributación local, que estén posicionados y que tengan una cartera de empresas que respalden su experiencia. Asesorarse está al alcance de todos y nos abre la mente a tomar mejores decisiones.

Si su empresa aún maneja procesos manuales y con entregas físicas, seguramente se vió afectado en estos tiempos difíciles que vive la sociedad, es la oportunidad de reinventarse y empezar a automatizar sus procesos en pro de la eficiencia de su organización.

GuruSoft está listo para asesorarlo y que pague lo justo por lo que necesita. Buscas un producto que te ayude con la transformación digital? Te asesoramos sin costo.

Wendy Andrade
GuruSoft Latam

Compartir:

Más Posts

Envíanos un Mensaje