Tiempo de lectura: 5 minutos 📖⏱️
Es muy probable que los cinéfilos o aficionados, amantes de las buenas películas recuerden con bastante facilitad una escena de la película “Mi pobre angelito 1”, en la cual los ladrones intentan ir a la casa de los McCallister, pero ¡oh, sorpresa!, hay una fiesta en casa y se nota por las personas que están dentro bailando y conversando. Bueno, todo fue una jugada bastante ingeniosa del actor principal (Kevin), ya que todos eran muñecos que se movían a través de cuerdas, correctamente ubicadas, para simular la fiesta.
¿Por qué traemos esta película a colación? Es que hoy te vamos a contar una apuesta bastante interesante. Se trata de Google Home y el Asistente de Google. Gracias a su funcionalidad, se puede simular que alguien esté en casa, sin haber siquiera una persona dentro de la misma. ¿Pero cómo es esto posible?
El dispositivo permite automatización de procesos, y lo que se puede hacer es básicamente encender y apagar dispositivos de la casa que estén conectados con el mismo, como por ejemplo luces, televisores, parlantes, entre otros.
El paso a paso es bastante sencillo:
- Seleccionar la opción Rutinas.
- Clickear el ícono para añadir nuevo proceso.
- Seleccionar “Sí”, para programar una rutina de día.
- Colocar un nombre a este proceso y seleccionar los días que se desea esté activado.
- Activar los procesos.
- Definir qué acciones se desean realizar en determinadas horas del día.
- En la sección +Añadir hora nueva se elige la hora y al presionar “siguiente”, se especifica la acción.
- ¡Se eligen los horarios específicos y listo!
Increíblemente, se podrá enviar la orden de encender o bajar la cortina, encender o apagar la televisión, escuchar música, entre otras tareas. En la sección de ajuste de volumen del altavoz se debe crear una acción para que funcione con normalidad. Así cuando salgas de viaje o a alguna reunión que te tome hasta altas horas de la noche, podrás estar tranquilo, porque siempre “habrá alguien en casa”.
Sin duda esta apuesta de la plataforma es realmente impresionante, ya nos había sorprendido con una noticia anterior sobre el debut de los emojis en Google Docs y ahora esto. Agregar valor a cada momento de vida de tus usuarios. Esa es la cuestión.
Te agradecemos por pasarte a leer este blog y por el tiempo dedicado. En próximas notas te iremos contando más novedades tecnológicas, siempre con el objetivo de informarte y ayudarte a tomar mejores decisiones. Siempre, en cada ocasión, estamos a tu lado.
Escrito por Alex Morán N.