Tiempo de lectura: 2 minutos 📖⏱️
Durante este año y medio que llevamos de pandemia por el COVID-19, con sus encierros y cuarentenas derivadas, hemos tenido que aprender a realizar la mayor cantidad posible de tareas desde casa, ya sea saludos por cumpleaños, clases, trabajo y hasta consultas médicas.
Si hay un tipo de plataforma que multiplicó exponencialmente sus usuarios durante la pandemia, sin dudas se trata de las que permiten videollamadas. Por efecto de las medidas de aislamiento, fueron el salvador de millones de personas que antes no las utilizaban.
Pero, así como tienen múltiples ventajas y han sido de enorme utilidad, estos softwares suelen tener algunos inconvenientes que afectan su rendimiento. Siendo el más molesto, probablemente, el sonido de fondo o el eco que se repite en las llamadas, ensuciando el audio y generando distracciones indeseadas.
En ese sentido, Google decidió tomar cartas en el asunto en su plataforma Google Meets. Asumiendo que el eco de fondo es un problema a resolver y una de las grandes quejas de los usuarios. Y encarar el inconveniente sin rodeos, lanzando una característica que promete mitigar esta molestia.
Si bien no se trata de una solución permanente al problema, de ahora en más Google Meets anunciará al usuario, mediante una notificación de alerta. Que su sistema detecta eco proveniente de su micrófono, lo que acelerará el silenciado del micrófono por parte del usuario y evitará ser notificado por algún compañero, profesor o jefe.
Escrito por Pablo Ortiz.