GuruSoft y SAP, trabajando juntos por la Facturación Electrónica en línea en Bolivia

GuruSoft y SAP, trabajando juntos por la Facturación Electrónica en línea en Bolivia

Son muchas las PYMES en América Latina que eligen optimizar su negocio aprovechando las ventajas que les ofrece SAP Business One, uno de los softwares de administración más valorados. Para ellos, otro paso vital en la optimización y digitalización del negocio es la emisión electrónica de facturas y documentos tributables, allí es donde AddOn eDoc tiende un puente que posibilita solucionar ese aspecto.

Ante la inquietud de muchos usuarios de SAP Business One que querían facturar electrónicamente, GuruSoft, empresa líder en ese rubro en la región, decidió ofrecerles una solución que no perjudicara sus procesos de administración. La propuesta consistió en integrar ambas partes de manera armónica.

¿Cómo se logró esta combinación? mediante AddOn eDoc, un complemento para SAP Business One, que extiende la funcionalidad del sistema agregando pantallas, botones y validaciones, que permiten emitir y recibir documentos electrónicos sin alterar la lógica del negocio.

 

Características del AddOn Emisión de Documentos Electrónicos

Este software cumple con la normativa del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), tales como el envío en línea de los documentos electrónicos al SIN, la asignación del estado y autorización de campos tributarios, y actualizaciones gratuitas de los cambios del SIN. Asimismo, el AddOn de emisión tiene múltiples funcionalidades, como validaciones de información obligatoria antes del envío de documentos, diseño Personalizado y visualización del PDF dentro de SAP, informes de documentos emitidos en línea e integración con cualquier punto de venta.

 

Características del AddOn Recepción de Documentos Electrónicos

Al igual que el de emisión, el AddOn de recepción cumple la tarea de integrar de forma automática las facturas de compra recibidas en formato electrónico o físico de los proveedores, realizando las validaciones correspondientes. De esta manera, una vez aprobada la recepción de la factura, esta podrá relacionarse ya sea a una orden de compra, a los inventarios o simplemente a la contabilización de la misma dentro de SAP. En cuanto a sus funcionalidades, ofrece las siguientes:

  • Recepción de facturas de proveedores por correo electrónico.
  • Workflow de aprobación para contabilizar una factura del proveedor.
  • Visualización del PDF del proveedor desde el módulo “factura proveedores”.
  • Indicadores por antigüedad de los documentos electrónicos recibidos y no contabilizados.
  • Contabilización automática de facturas electrónicas y físicas de proveedores.
  • Reporte de documentos electrónicos recibidos filtrado por proveedores, fecha o documento.
  • Recepción de factura, notas crédito/débito de proveedores.
  • Validación de facturas recibidas contra orden de compra/pedidos.

 

Somos especialistas en SAP

Nuestro AddOn es certificado por SAP y su desarrollo está validado bajo estándares y mejores prácticas de SAP, soporta todas las versiones SAP y Bases de Datos (HANA/SQL) y no requiere la compra de licencias SAP ni actualización de su servidor actual.

 

Compartir:

Más Posts

Envíanos un Mensaje