Importantes modificaciones en la Facturación Electrónica en Costa Rica

Importantes modificaciones en la Facturación Electrónica en Costa Rica

La emisión de facturas electrónicas es uno de los avances más favorables en la actividad económica que hayan aparecido últimamente, otorgando una multiplicidad de beneficios a los países que la han adoptado. Como todo avance tecnológico, la Facturación Electrónica en Costa Rica es una herramienta dinámica, sujeta a modificaciones y optimizaciones que se dan para garantizar su idoneidad.

En esta oportunidad, el Ministerio de Hacienda de Costa Rica publicó una actualización extraordinaria en el Catálogo de Bienes y Servicios. Con esta disposición, la entidad introdujo una serie de modificaciones que resultan de suma relevancia para lo relativo a la emisión de comprobantes electrónicos.

Específicamente, esta flamante reforma incluyó una serie de nuevos códigos correspondientes a la categoría 9 del mencionado Catálogo, cuyos detalles y descripciones se pueden apreciar en la siguiente tabla 👇

Cuadro Gurusoft Costa Rica 300x232
Asimismo, para despejar cualquier tipo de duda que pudiera surgir al respecto, la entidad aclaró que esta inclusión de nuevos códigos no afecta de ninguna manera el uso de los que ya existían, los cuales siguen teniendo la misma validez y vigencia que poseían.

 

👉 Haz click aquí para acceder al Catálogo de Bienes y Servicios

Compartir:

Más Posts

Envíanos un Mensaje

small_c_popup.png

Aplicar a trabajo

Gurusoft, Empresa de Desarrollo de Soluciones Tecnológicas, fundada en Ecuador desde el 2008 especializada en procesos Tributarios y de Facturación Electrónica con presencia en Ecuador, Colombia, Perú, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Paraguay, República Dominicana y Bolivia se encuentra en la búsqueda de integrar nuevos profesionales a su equipo multidisciplinario